Reparación Botón apertura de maletero Hyundai Coupe GK

IMG_20140326_134617

En esta ocasión vamos a proceder a reparar el botón de apertura del maletero de un Hyundai Coupe GK (Tuscani), es un fallo bastante común, y el motivo no es otro que la suciedad.

Tenemos dos opciones, o comprar un botón nuevo o de segunda mano, o reparar el que tenemos, en lo cual tardaremos no más de 10 minutos.

Para ello necesitaremos solamente un destornillador plano y un trapo con alcohol.

Empezamos sacando el botón del panel de la puerta, para ello también hay dos opciones, o sacar el panel completo o hacer palanca con un destornillador plano con mucho cuidado. Yo opté por la segunda opción. No tengo fotos de como sacarlo, pero es muy sencillo, se hace palanca en la parte superior del botón y sale, como el cable no llega como para desconectar el conector tenemos que sacar también los controles del elevalunas de la misma manera (ver foto extraída del brico de Govillard), haciendo palanca con mucho cuidado para no marcar nada y veremos el conector, desconectamos y tiramos del botón del maletero hacia fuera.

Una vez tengamos el botón ya fuera solamente tenemos que ayudarnos de un destornillador plano, preferiblemente de punta fina, para abrirlo como se muestra en las fotos.

Introducimos el destornillador plano por las pestañas laterales y [b]con muchísimo cuidado[/b] separamos las dos partes, ya que si no lo hacemos con cuidado los muelles internos saldrán disparados y tendremos que andar buscándolos o reponiéndolos con algún invento.

Una vez abierto tendremos esta visión de la pieza:

Luego sacamos la pieza central, que es blanca y metálica con un muelle central, y limpiaremos la parte metálica con un trapo o papel mojado en alcohol.

Y haremos lo mismo con la parte inferior.

NOTA: Os recomiendo sacar los muelles porque es muy sencillo perderlos.

Una vez todo bien limpio volvemos a montar todo a la inversa, cerramos el botón y lo probamos en el coche para ver si funciona.

Es un brico de dificultad mínima (o ínfima, como prefiráis) y que puede ahorrarnos un dinerillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>