Instalación de una funda de cuero para tu volante

050b585b260da99158fb2d9cc41c290c

Esta vez os traemos un brico de cómo instalar una funda de cuero para vuestro volante, la cual podéis encontrar en diversas páginas de internet.

Esta guía la ha realizado nuevamente el compañero jopo01, a quien agradecemos sus aportes tanto a nuestro foro como a nuestra web.

Lo primero es presentar y ajustar la funda, intentando que se queden centradas en las costuras.

Aunque después de verla presentada he pensado que iba a trabajar más fácil desmontando el airbag y los botones, y no me equivocaba.

Para ello con un destornillador fino largo pulsamos los tres clics que sueltan completamente el airbag y claxon. Uno a cada lado y otro debajo.

Una vez pulsados los tres clics, los muelles hacen que salte hacia delante, así que pon la mano. He desconectado el claxon pero no el otro cable pues esta muy duro y no me fiaba, as que he dejado todo apoyado delante del tacografo

Ahora toca soltar las botoneras. Quitamos los tornillos de atrás, y los dos interiores.

Y quitando el clip de arriba ya sale. Así que podemos quitar la conexión.

Ya nos queda ponernos manos a la obra.

He seguido el mismo proceso que este vídeo, excepto el trenzado que hace en los brazos del volante, pues en nuestro Elantra aprovecharemos para que se queden ocultos bajo las molduras y botoneras.

[BBvideo 560,340]https://youtu.be/n9hNSkl0eKI[/BBvideo]

 

Y el primer tramo terminado…

Con mucha paciencia y maña, seguir hasta finalizar todo el trenzado. Como recomendación os digo que intentéis realizar las uniones finales junto a los brazos por dentro del embellecedor trasero.

Una vez cosido cuesta mucho meterlos por dentro. Y de nuevo paciencia, yo he tenido que descoser algún tramo un par de veces hasta que se ha quedado a mi gusto. Soy muy exigente jejeje.

Y una vez todo montado este es el resultado

Ha quedado muy bien, y el tacto es genial. Aunque creo que he sido demasiado conservador y debería haber pedido el hilo en azul a juego con la tapicera y la iluminación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>