Instalación de Short Shifter en Hyundai Coupe

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Hoy os traigo un brico muy sencillo de hacer, la instalación de un short shifter en un Hyundai Coupe, si se nos da bien en 30 minutos lo tenemos hecho, si se nos da mal podéis tardar un día entero como he tardado yo.

En el brico veréis que muchas de las fotos no son mías, pero es que no me he parado a tirar muchas fotos, así que las he cogido prestadas de NewTiburon.com, de los bricos ya realizados por los usuarios VECCHIONI27 y chris_07_tib_gs.

Materiales necesarios:

- Carraca, extensor y vaso de 12
- Destornillador plano (que la punta esté bien)
- Martillo
- Alicates
- Paciencia (esencial)

Pasos a seguir:

Comenzamos quitando el pomo, perilla o como queráis llamarlo, en nuestros Hyundai Coupe suele ir a rosca, otros modelos de coche van a presion. Seguimos quitando el plastico junto con el fuelle de cuero, metemos 4º velocidad y un par de dedos por el propio fuelle, tiramos hacia arriba sin miedo y sale.

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Una vez quitado ya veremos todo el mecanismo, el cual deberemos soltar. Para ello quitamos los 4 tornillos de 12mm que tenemos en las esquinas.

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Una vez suelto lo subimos, sacándolo hacia afuera para poder trabajar mas comodamente. Si nos asomamos por uno de los huecos que tenemos veremos lo siguiente.

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Con unos alicates abrimos el clip metálico que lo sujeta y saldrá la parte inferior de la palanca.

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Ahora tendremos que extraer primer pasador, para ello con un destornillador y el martillo vamos sacándolo poco a poco.

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Ahora viene la peor parte, ya que es lo más complicado de sacar.

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En el brico de NewTiburon el usuario VECCHIONI27 lo saca con un martillo, yo lo imité pero no lo conseguí, así que hice lo que hizo chris_07_tib_gs, con un destornillador plano ir sacándolo poco a poco, yo me ayude del martillo para ir haciendo palanca poco a poco. El plastico se quedará marcado muy probablemente, pero es algo que no se va a ver.

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Una vez hayamos quitado esa grapilla de seguridad el 2º pasador deberia de salir solo y sin problemas.

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Retiramos ya la pieza de plástico que sujeta la propia palanca y extraemos el anillo plástico de color blanco y una goma que tiene encima. Nos mancharemos de grasa, así que es conveniente tener a mano un papel o trapo para ir limpiándonos.

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Ya tenemos la palanca suelta por completo, sólo queda sacarla, montar la nueva en la misma posición y seguir todos los pasos a la inversa.

Así ya podemos disfrutar de nuestro short shifter. :brind:

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