DIY Cambio Bombillas Relojes (Hyundai Coupe GK)

CambioBombillas8_zpsfc30af1d

Aquí os traemos este magnifico brico de nuestro forero MiguelKDM de como cambiar las bombillas de los 3 relojes de instrumentación adicionales.

Materiales necesarios:

- Destornillador de estrella
- Bombillas del tipo deseado

Paso 1

Empezamos por quitar el panel de la consola, es muy fácil, primero quitamos la caratula de la radio y el cerquillo, luego abrimos el cenicero, metemos los dedos y tiramos hacia afuera poco a poco.

NOTA: Si ya lo habéis quitado alguna vez saldrá mas fácil, sino irá un poco mas duro.

CambioBombillas1_zps289b5c3c

 

CambioBombillas2_zps93d6e626

 

 

Paso 2

Podéis intentar quitar ya en este paso las bombillas, van a cuarto de rosca y salen, pero si tenéis complicaciones como yo las tuve seguid leyendo.

Una vez esté suelto quitamos los conectores necesarios, antinieblas delantero, trasero, warning, reloj y los dos del climatizador (en caso de tener A/A normal, quitar el conector que sea necesario). No os preocupéis si creéis que luego no sabéis que conector corresponderá a que botón, ya que cada uno tiene un color y casa con el del botón.

Nos quedará esto:

CambioBombillas3_zps973803ea

 

Paso 3

Soltamos el soporte metálico que sujeta los relojes (gauges) y la radio, va con 4 tornillos de estrella, uno en cada esquina, los retiráis y lo sacáis. Si tuvisteis complicaciones para quitar las bombillas ahora es mas sencillo, si aun así no podéis sacarlas, seguid leyendo.

CambioBombillas4_zps8727e585

Como yo seguía teniendo complicaciones para quitar la bombilla, retiré todo y me subí a casa, donde se trabaja bastante mas cómodo y sin miedo a arañar nada.

Para ello yo me subí todo el soporte metálico, con radio incluida, por lo que debéis de soltar el conector de los relojes y los de la radio hasta dejarla libre.
Ya aproveché y solté todo bien para limpiarlo, ya que nunca había sido desmontado. (Los relojes van cogidos con 4 tornillos de estrella y queda suelto de todo soporte).

CambioBombillas5_zps8381b55f

 

Paso 4

 

Por fin pude soltar la bombilla y poner una nueva, para sacar la vieja tuve que utilizar unos alicates, ya que no tenia ya dibujo de estrella de tanto darle en el coche.

CambioBombillas9_zpsa955f5dc

 

CambioBombillas6_zps9b2fba40

 

Paso 5 y final

Bajamos al coche, montamos todo a la inversa y antes de encajar de nuevo la consola central probamos que todo funciona (sobretodo la radio, que es la que mas conexiones lleva), cuando estemos seguros montamos la consola y a disfrutar!

CambioBombillas8_zpsfc30af1d

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>