Cambio filtro habitáculo Hyundai i30

Comparativa Filtros de Habitáculo

Hoy ha tocado cambiar el filtro del habitáculo de un Hyundai i30, una operación muy sencilla, que podemos hacer nosotros mismos y que no nos llevará más de 10 minutos y, a cambio, nos hará respirar aire limpio.

- Nivel de Dificultad: Muy Fácil

- Materiales necesarios:

  • Destornillador plano
  • Filtro de habitáculo nuevo (~10-12€ en tiendas de recambios de automóvil)

- Tiempo invertido: 10 minutos

En este modelo de coche, el Hyundai i30 FD, el filtro del habitáculo va ubicado tras la guantera del lado del acompañante, por lo que deberemos vaciarla para poder realizar el cambio.

Una vez vacía en las paredes laterales de la guantera podremos observar 2 piezas de plástico negro, las cuales son los topes de goma de la misma, deberemos de retirarlos para poder bajar la tapa por completo.

Para ello apretamos con el dedo la parte que está más al fondo y cerraremos poco a poco la tapa hasta que se pliegue hacia dentro la propia pieza de plástico, luego le buscamos un poco la posición y saldrá por completo. Primero haremos un lado y posteriormente el otro.

Bien, una vez quitados los topes necesitaremos la ayuda de un destornillador plano para poder retirar el soporte lateral que sostiene la tapa de la guantera, es de plástico, así que lo hacemos poco a poco y con cuidado de no partirlo, sale muy fácil y casi sin hacer fuerza.

Una vez quitado este soporte ya estar completamente suelta la tapa, la dejamos apoyada en el suelo.

Ahora ya podemos ver la ubicación del filtro.

Apretamos con los dedos estas patillas y tiramos hacia nosotros, saldrá primero un lado y luego el otro.

Y ahí está el filtro, para sacarlo tiraremos de él, no sale nada duro. Fijaros en la posición que lo extraéis, lleva una flecha que señala al suelo, pues el nuevo ha de tener una marca similar y ha de ir en la misma posición, obviamente.

Los que me conocéis sabéis que yo soy muy de comparar el antes y el después de la gran mayoría de piezas que cambio o modifico, así que aquí os dejo una imagen del filtro viejo y el nuevo, lo cual nos enseña que este filtro nos quita muchísima suciedad del aire que respiramos y por esto merece la pena cambiarlo.

Aquí podéis ver la marca que os mencionaba con anterioridad.

Ya sólo nos queda volver a montar todo siguiendo los pasos a la inversa, colocamos de nuevo lo que tuviéramos en la guantera y respirar aire limpio nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>