Cambio de llave básica a espadín con mando integrado

Espadín Hyundai Coupe
En esta ocasión nuestro forero Alex_Coupe ha realizado un brillante brico de cómo pasar de la llave simple que trae el Hyundai Coupe GK (2002-2009) a un estético y práctico espadín con mando integrado, tal y como traen los modelos más actuales de Hyundai.
Como anteriormente Alex_Coupe ya había pasado de la llave simple a un espadín universal nos muestra ahora la diferencia entre el universal y el específico para este modelo de coche.
Mirar la diferencia de tamaño con el antiguo espadín (a la izquierda el nuevo y a la derecha el universal).
ImagenPrimero abrimos nuestro mando y extraemos el circuito impreso con la botonera y la pila.

Imagen

Después abrimos la llave nueva que tiene 3 tornillos, uno arriba más grande y dos abajo pequeños,  veréis que no sale la tapa por que también para reforzarla esta anclada del lado izquierdo de arriba (lado contrario al tornillo de arriba), tiráis sin miedo hacia arriba y listo.

Imagen

Imagen
A continuación insertamos nuestro interior del mando original a la nueva llave. Tenemos que hacer la copia de la llave original en un buen cerrajero.

Imagen

Imagen 

Luego, de la llave original debemos de sacar el chip interno, y lo insertamos en el hueco previsto para ella que hay al lado de la llave

ImagenCerramos la carcasa y apretamos los tornillos.
El tornillo de arriba no hay que apretarlo a tope ya que sino la llave no girará y no se plegará/recogerá. El botoncito cromado es para ocultar el tornillo de arriba una vez apretado como lo he explicado mas arriba.

Imagen 
Imagen 

Los dos tornillos de abajo yo los he cambiado por otros mas largos casi el doble de largos por que los que trae son muy pequeños y me parecía que no cerraba bien la carcasa.

y voilà ya tenemos la llave.

Imagen 
Imagen 
PD: La llave esta bastante bien ,lo que menos me convence es el botón de abrir que podían haber hecho el agujero perfecto como el de cerrar, pero claro es que nuestro mando del Tusca es bastante “rarito” así curvado y supongo que no había otra manera, pero funciona perfectamente y esta nueva llave de copia y pega le quita 10 años a la de serie

 

Una respuesta en Cambio de llave básica a espadín con mando integrado

  1. joshua007 dice:

    Muy buen brico Coupe, hecho como Dios manda ..detalladito y con fotos, me servirá con el mío, espadín viene en camino,
    Una pregunta, el estuchito de cuero tienes el link ,lo perdí,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>