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 Asunto: Tecnica de conduccion ("Sacudida escandinava")
NotaPublicado: Sab, 22 Jun 2013, 01:04 
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Registrado: Dom, 05 May 2013, 17:54
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Texto oringinal por Neftabola


Esta es una tecnica, que no debemos utilizar nunca o casi nunca en las calles, es una técnica de conducción habitualmente usada en rally. Su objetivo es ganar tiempo a la salida de las curvas, controlando el deslizamiento de la parte trasera producido por el sobreviraje.

Su mecánica consiste en, cuando la curva se acerca, girar suavemente el volante en sentido contrario a la curva mientras se pisan acelerador y freno al mismo tiempo. Se produce el mencionado sobreviraje y se debe contravolantear para girar en el
sentido de la curva, mientras se levanta el pie del freno y el acelerador se mantiene pisado a fondo. Con esto, se gana velocidad saliendo de la curva.

Es una maniobra que puede resultar muy peligrosa, sobretodo en dos casos: el vehículo tiene un centro de
gravedad alto como los 4x4 lo que puede resultar en vuelco. El segundo es la falta de experiencia a la hora de derrapar (por derrapar no entendamos hacer tropos ni salidas), se necesita mucha práctica para controlar el coche durante esta tecnica.

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- Hyundai Coupe 1.6i FX 116cv (de 2007 a 2009)
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- Lancia Delta II 1.9TD 92cv (de 2011 a 2014)
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 Asunto: Re: Tecnica de conduccion ("Sacudida escandinava")
NotaPublicado: Mar, 06 Ago 2013, 13:12 
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Marca y modelo: hyundai i30 go!brasil --EX-Hyundai Accent 1.3 GLS
y puedo añadir que me pase entrenando esta tecnica mucho tiempo y aun asi ai veces que las pasas p+++as en carrera ... jajajaja aunque ahora ya no tengo juguetito :lloron: :lloron:

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NotaPublicado: Mar, 19 Nov 2013, 17:54 
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Marca y modelo: Hyundai accent (X3) 1.3 12v 84cv
Esta técnica la aprendi a sangre con mi accent de serie, con gomas de 25e y suspension reventada era muy divertido , una vez ya con suspensiones y gomas buenas lo entro a pie izquiero para que se me vaya el culillo y se nota muchisimo que te ayuda a girar si no me morrea mucho . Tambien decir que llevo caidas alante y atras para que agarre mas de alante y que de atrás no sea tan loco si no mas progresivo.


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NotaPublicado: Lun, 25 Nov 2013, 14:40 
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