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 Asunto: nueva normativa ITV
NotaPublicado: Dom, 23 Feb 2014, 10:10 
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KDM Adicto
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Registrado: Lun, 01 Jul 2013, 10:09
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Marca y modelo: hyundai accent 1.3 2004
El 6% de los accidentes con víctimas se debe a fallos técnicos.

La Comisión Europea justifica estos cambios en que en las carreteras europeas hay
demasiados vehículos con fallos técnicos que es necesario controlar y corregir.
Según sus estimaciones, cada día mueren por este motivo en las carreteras
europeas más de cinco personas. A ellos, se debe el 6% del total de accidentes
de automóvil, lo que representa anualmente 2.000 víctimas mortales y un número
superior de heridos. Este porcentaje se eleva al 8% en el caso de accidentes de
moto.

Actualizar la normativa

Para la Comisión es necesario actualizar la regulación de la ITV, que es de 1977 y
apenas ha sufrido modificaciones a pesar de los importantes cambios que tanto los
conductores como los vehículos han experimentado en los últimos 35 años.
Nuevas propuestas
Con las nuevas propuestas sobre la ITV se pretenden salvar más de 1.200 vidas al
año y evitar más de 36.000 accidentes. A través de estas lineas, AEA las analiza
para Vd.:

- Se reducen los plazos de inspección para los vehículos más antiguos.

Así los turismos de hasta cuatro años pasaran la primera inspección el el mismo
plazo que en la actualidad (a los 4 años). Sin embargo en las siguientes la
frecuencia se reduce, ya que la siguiente inspección se tiene que pasar a los 6 años
desde la primera matrículación, es decir 2 años después de la primera ITV, y
anualmente a partir de esa fecha.
Inspecciones a realizar según antigüedad de los turismos

Actualmente 4 años 6 años 8 años 10 años 11 años Cada año
Nuevo Reglamento 4 años 6 años 7 años 8 años 9 años Cada año

-Se reducen los plazos de inspección para los vehículos más usados.

Si en la primera ITV que deban pasar los turismos (a los 4 años), el vehículo ha
recorrido más de 160.000 kms., la frecuencia de las siguientes inspecciones será
anual.

-Se recuperan los periodos de gracia para pasar la inspección.

El automovilista podrá pasar la ITV desde un mes antes a la fecha en que debe
pasar la inspección, según su antiguedad, hasta dos meses después. A juicio de
AEA este cambio es muy positivo porque debido a la excesiva rigidez en el
cumplimiento de los plazos, en muchas ocasiones las ITVs no pueden atender la
demanda y los conductores son objeto de fuertes sanciones por el hecho de pasarse
en un sólo día el plazo de inspección.

-Se podrán exigir nuevas inspecciones para garantizar la seguridad vial.

-A los vehículos que sufran accidentes con daños graves que afecten a ruedas,
suspensión, dirección, frenos o zonas de deformación.

-Cuando los componentes y sistemas de seguridad del vehículo y de protección del
medio ambiente hayan sido alterados o modificados.

-En caso, de cambio de titularidad del vehículo (Actualmente esto es exigible en
Alemania).

-Se consignará los kilómetros de los vehículos en el certificado de inspección.

Para evitar el fraude en la manipulación de cuentakilómetros se consignarán los
kilómetros recorridos en el informe de inspección y se obligará a presentar el
certificado de inspección anterior. Igualmente se pretende que este fraude sea
considerado un delito y se persiga más sistemáticamente.

-Se retirará la matricula a los vehículos con deficiencias peligrosas

La nueva normativa establece que el automovilista velara por subsanar sin demora
las deficiencias menores pero no deberá pasar una nueva inspección. En el caso de
deficiencia graves, la autoridad competente decidirá en qué condiciones podrá
utilizarse el vehículo antes de una nueva inspección que deberá realizarse en un
máximo de 6 semanas, y en el caso de deficiencias peligrosas el vehículo no
circulará por la vía pública y se le retirará de la vía publica.

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NotaPublicado: Dom, 23 Feb 2014, 16:14 
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me parecen muy bien la nueva normativa cada apartado me parece acertado sobretodo el de la flexibilidad para pasar la ITV

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ANTERIORMENTE:
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NotaPublicado: Dom, 23 Feb 2014, 17:59 
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Pues si esta muy acertado la verdad, porque hay veces que se ven coche circulando... Que tela...

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Un saludo, Coupetuner.

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NotaPublicado: Lun, 24 Feb 2014, 11:17 
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no lo veo mal del todo porque hay coches que con 6 años estan para el arrastre pero hay otros que con 6 años e incluso a los 4 que es la primera estan perfectos y no me parece bien que te hagan pasarla todos los años a paritr de los 6
yo pienso que en funcion del resultado de la inspeccion anterior es cuando te deberian obligar a pasarla todos los años aunque el coche tenga 4 años si en la inspeccion anterior ha salido muchos fallos importantes

no se si me explico bien

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun, 24 Feb 2014, 11:31 
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KDM Adicto
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Registrado: Lun, 09 Dic 2013, 12:21
Mensajes: 8496
Ubicación: Madrid
melgarejo escribió:
no lo veo mal del todo porque hay coches que con 6 años estan para el arrastre pero hay otros que con 6 años e incluso a los 4 que es la primera estan perfectos y no me parece bien que te hagan pasarla todos los años a paritr de los 6
yo pienso que en funcion del resultado de la inspeccion anterior es cuando te deberian obligar a pasarla todos los años aunque el coche tenga 4 años si en la inspeccion anterior ha salido muchos fallos importantes

no se si me explico bien


+1
Siempre he pensado que no deberia de ser generalizado, ya que a veces un coche con 15 años y 200.000km y un buen mantenimiento puede estar mejor que uno con 7 años y 100.000km pero que no ha tenido ningun tipo de mantenimiento

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Un saludo, Coupetuner.

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NotaPublicado: Lun, 24 Feb 2014, 14:09 
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KDM Adicto
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Registrado: Jue, 25 Jul 2013, 12:37
Mensajes: 1123
Marca y modelo: Mazda 3 Luxury 2.0 Skyactiv-G 120CV
Mientras sigan mirando lo mismo que ahora como si la quieren pasar cada 6 meses... habrá coches reventados que la pasen y otros en buen estado que por una pijada te echen para atras

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