Twitter Facebook Youtube Feed Rss

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
forumtools   forumtools
Autor Mensaje
 Asunto: Cómo dar de baja tu vehículo
NotaPublicado: Jue, 13 Feb 2014, 17:04 
Moderador

Marca y modelo: Hyundai Coupe bifaro
Cómo dar de baja tu vehículo
En tiempos de crisis, son muchos los propietarios de un coche los que deciden darlo de baja, principalmente por motivos económicos que no permiten realizar el mantenimiento correspondiente. Otros, debido a que cambian de residencia a otro país; o bien por el simple motivo de que nuestro vehículo ya es demasiado viejo y queremos achatarrarlo. Y más drástico, porque nos lo han robado.
Si estás interesado en dar de baja tu coche, o si te has preguntado qué hay que hacer para llevar a cabo este proceso, debes saber que existen dos formas: la primera, dándolo de baja de manera temporal; y la segunda, solicitando la baja definitiva.

Baja temporal

Los principales motivos por los que el propietario de un vehículo decide darlo de baja son los siguientes: imposibilidad de afrontar un gasto por una avería, traslado al extranjero de manera temporal, robo del vehículo, no poder llevar a cabo su mantenimiento básico, o bien por haberlo entregado a un compraventa.
Si te decides a dar de baja temporalmente tu vehículo, debes saber que no lo podrás dejar estacionado en la calle y, obviamente, no podrás circular con él. El coche deberá estar aparcado obligatoriamente en un garaje, público o privado.
Imagen
Imagen

Otro detalle que seguro te interesará saber es que, de esta manera, no estaremos obligados a pagar el impuesto de circulación ni una póliza del seguro. Además, no será necesario pasar durante ese período la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), si bien en el momento de darlo de baja debe de tener pasada la Inspección correspondiente. Posteriormente, al darlo de alta de nuevo, la condición indispensable es la de pasar la revisión oficial.
Imagen

¿Dónde puedes dar de baja temporalmente mi vehículo?
Los trámites se deben realizar en la Jefatura de Tráfico de la provincia donde resida el propietario o donde el coche esté matriculado. Para ello, se deberá rellenar el impreso de solicitud en el impreso oficial correspondiente, acompañado del DNI y permiso de conducir (en el caso de las personas físicas), y de la documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de la ITV).
En el caso de robo, se debe presentar también la denuncia correspondiente, estando exento de pagar la correspondiente tasa que sí deberá abonar el resto: 8,10 euros.

Si tienes la tentación de dejar tu vehículo en la calle, no sería una buena idea por tu parte. Abandonarlo sin estar dado de baja conlleva una multa que oscila entre los 600 euros y los 600.000 euros. No lo abandones, él nunca lo haría… Y tu bolsillo lo agradecerá.
Imagen

Baja definitiva

Si lo que quieres es dar de baja tu coche de manera definitiva y deshacerte de él, son varias las alternativas que tienes a tu disposición: desguaces autorizados –Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.), donde se realiza la descontaminación del vehículo que exige la Ley; la propia DGT (Dirección General de Tráfico); o empresas que se dedican a realizar todos los trámites de manera gratuita, como ‘Desguaces Madrid’ o ‘Dardebajaelcoche.com’, por ejemplo.
El vehículo lo puedes llevar directamente a estos Centros autorizados, o bien solicitar su traslado mediante una grúa. Los trámites necesarios, al igual que veíamos antes con las bajas temporales, requieren documentación específica: fotocopia del DNI, permiso de circulación y documentación del automóvil, y la firma de la solicitud de baja que entrega el CAT.
Imagen
Imagen
Imagen
A cambio, recibirás el certificado de destrucción y el documento de baja definitiva del vehículo en el Registro. Será el primero de estos documentos el que el propietario deberá presentar ante su compañía aseguradora para dar de baja su seguro, y ante las oficinas municipales para hacer lo propio con el impuesto de circulación.
Imagen
Imagen

Imagen

ANTERIORMENTE:
HYUNDAI COUPE 1.6FX BIFARO, COLOR NEGRO Y TAPICERIA BEIGE ARTESANAL

Compartir en Facebook

Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Feb 2014, 17:17 
Super Moderador

Marca y modelo: Tuscani 2k5
Buena info.
El coche no lo puedo llevar a ningún sitio de esos que los dan de baja y los papeles no los tengo (sí tengo fotocopias).

Os pongo las opciones que he pensado a ver qué os parece mejor para mi caso...

1. Hacer una denuncia como que me han robado los papeles.

2. Ir a tráfico y exponer mi caso (sin mentiras ni rollos).

3. Ir a tráfico a decir que he perdido los papeles y solicitar un duplicado.

4. No encuentro más opciones...

El caso es que tengo que dar de baja el coche y no tengo los papeles, ni puedo entregar el coche (al menos por las buenas :nose: ).

Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Feb 2014, 18:20 
KDM Adicto

Buena info :okk:

Todotuscani, yo creo que con la opcion 2 es con la que te aseguras que luego no te la lien por unas cosas u otras...

- Hyundai Coupe 1.6 116cv
- Ford Focus ST 2.5 225cv MKII
- Mercedes CLA200d 2.2 136cv

Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Feb 2014, 18:22 
Moderador

Marca y modelo: Hyundai Coupe bifaro
yo creo que la mejor opcion es la 2 coincido con coupetuner, es mas una vez dado de baja luego lo puedes denunciar como que ese coche va ilegal y es cuando pueden ir a por el y quitarle el coche.

Imagen

ANTERIORMENTE:
HYUNDAI COUPE 1.6FX BIFARO, COLOR NEGRO Y TAPICERIA BEIGE ARTESANAL

Asunto: Re:
NotaPublicado: Jue, 13 Feb 2014, 18:26 
KDM Adicto

navas22 escribió:
yo creo que la mejor opcion es la 2 coincido con coupetuner, es mas una vez dado de baja luego lo puedes denunciar como que ese coche va ilegal y es cuando pueden ir a por el y quitarle el coche.

No pueden ir a por el, como comente lo que le paso a mi prima en el otro post, la guardia civil la dijo que no pueden ir a la casa del dueño del coche, que el coche debe de ser parado mientras esta circulando

- Hyundai Coupe 1.6 116cv
- Ford Focus ST 2.5 225cv MKII
- Mercedes CLA200d 2.2 136cv

Asunto: Re: Cómo dar de baja tu vehículo
NotaPublicado: Jue, 13 Feb 2014, 21:12 
KDM Adicto

gran aporte
espero que nunca me vea es estas condiciones

- Hyundai I30 1.4i 109CV '10
- Citroen Xsara 1.9D 70CV '00
- Nissan Almera 1.5i 98CV '05

Asunto:
NotaPublicado: Vie, 14 Feb 2014, 00:59 
Administrador

Marca y modelo: Hyundai Tuscani 2.0VVT - Peugeot 207 1.6 HDi
Buen aporte!

Todotuscani, yo creo que las mejores opciones son la 2 y la 3, en ese orden, o mejor dicho, primero solicita los papeles y luego exponer tu caso, y si no te lo solucionan pues ya haces uso de los duplicados.

- Fiat Stilo 1.9JTD Multijet 8v 120cv (de 2014 a 2014)
- Peugeot 207 1.6 HDi 90cv (de 2014 a actualidad)

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]