Twitter Facebook Youtube Feed Rss

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
forumtools   forumtools
Autor Mensaje
 Asunto: NUEVA ITV A PARTIR DEL DOMINGO
NotaPublicado: Vie, 18 May 2018, 12:33 
KDM Adicto

Marca y modelo: hyundai accent 1.3 2004
Las estaciones de inspección dispondrán de herramientas de diagnóstico nuevas
La primera medida tiene que ver con el control de emisiones contaminantes. A diferencia del modelo actual, en el que los técnicos solo se basaban en el piloto de avería que se encuentra en el cuadro de mandos, con la nueva ITV los puestos de control tendrán a su alcance herramientas que se conectarán a los puertos de nuestros vehículos y examinarán todos los datos desde el origen.

Adiós a los kilometrajes adulterados
Estas herramientas mencionadas en el punto anterior también están preparadas para mostrar el número de kilómetros recorridos por cada coche de una manera mucho más fiable y real. Así pues, nos podemos ir despidiendo de la idea de trucar el cuentakilómetros.

Posibilidad de acudir a otro centro
Si antes nos veíamos en la obligación de superar la revisión en la misma estación que la vez anterior, a partir de ahora no será necesario. Aunque esto podría conllevar a algunas empresas a aumentar su permisividad, la nueva ITV permitirá cambiar de estación siempre y cuando se presente un informe con los detalles de los fallos registrados en la primera revisión.

Se aumenta la vida de los ‘vehículos nuevos’
A partir del domingo, solo se considerarán vehículos históricos aquellos que tengan una edad mínima de 30 años, mientras que ahora pasaban a formar parte de esta categoría a partir de los 25 años.

Aprobación de un certificado europeo
Con el nuevo decreto se permite el reconocimiento de los certificados expedidos en aquellos países que formen parte de la UE, para evitar los problemas que suponía hasta ahora adquirir un vehículo fuera de España

Seguro obligatorio
Si queremos superar la ITV, a partir de este fin de semana tendremos que presentar obligatoriamente el seguro del coche, o en su defecto, algún justificante de pago en el que quede constancia de las aseguradoras y las coberturas.

Equidad entre coches comprados y alquilados
Igual que pasa con cualquier coche recién comprado, con la nueva revisión los coches alquilados no tendrán que presentarse a su primera revisión hasta los cuatro años de vida.

Titulación obligatoria
La normativa también afecta a los trabajadores de la ITV, puesto que a partir de ahora deberán contar con el título de 'Técnico Superior en Automoción'.

La fecha de inspección
El último aspecto que debemos destacar es la nueva posibilidad de presentarse a revisión con antelación. Si nos presentamos menos de un mes antes de lo que toca, la fecha de la siguiente revisión no variará, pero si nos adelantamos más de 30 días, sí que lo hará

Compartir en Facebook

Asunto:
NotaPublicado: Sab, 19 May 2018, 07:06 
Usuario Avanzado

Marca y modelo: i30 turbo
En lo mas importante seguimos pecando, nos queremos comparar al resto de Europa pero la normativa TUV nos la seguimos pasando por el aire.

Veremos cuantas ECUs quedan bloqueadas al acceder para ver el checksum.

Asunto: Re: NUEVA ITV A PARTIR DEL DOMINGO
NotaPublicado: Mié, 23 May 2018, 17:37 
Moderador

Marca y modelo: Hyundai Coupe bifaro
celso_hyundai escribió:

Adiós a los kilometrajes adulterados
Estas herramientas mencionadas en el punto anterior también están preparadas para mostrar el número de kilómetros recorridos por cada coche de una manera mucho más fiable y real. Así pues, nos podemos ir despidiendo de la idea de trucar el cuentakilómetros.

Se aumenta la vida de los ‘vehículos nuevos’
A partir del domingo, solo se considerarán vehículos históricos aquellos que tengan una edad mínima de 30 años, mientras que ahora pasaban a formar parte de esta categoría a partir de los 25 años.

lo del kilometraje lo veo bien.

lo de los vehiculos clasicos me parece mal ya que podrian haber creado una categoria de 25años reduciendo impuestos y luego la de los clasicos sin impuestos de 30 años.

Imagen

ANTERIORMENTE:
HYUNDAI COUPE 1.6FX BIFARO, COLOR NEGRO Y TAPICERIA BEIGE ARTESANAL

Asunto:
NotaPublicado: Vie, 25 May 2018, 21:56 
Usuario Avanzado

Marca y modelo: Hyundai Coupe VVT
En esta ocasión estoy a favor y en contra de las nuevas itvs, estoy a favor en cuanto a la aprobación de un certificado europeo,
seguro obligatorio, la equidad entre coches comprados y alquilados y la titulación obligatoria en grado superior.

Pero en cambio estoy en contra en cuanto a lo de bajar la edad del vehículo a 25 años para considerarlo histórico y a que metan la máquina de diagnosis en el coche, y que nadie me malinterprete ya que no estoy a favor de llevar pilotitos encendidos en el cuadro ni que de algunos sinvergüenzas bajen los km al cuadro del coche pero bajo mi opinión que metan la máquina de diagnosis debería ser algo opcional en la itv previo pago de un suplemento para que las personas que se acaban de comprar un coche o vayan a hacerlo puedan ir a una itv para comprobar que el coche está en orden en temas electrónicos (km adulterados, fallos airbag, abs etc).

Porque cuanto de peligroso es llevar una repro en el coche? He visto coches que acaban de pasar la itv con las ruedas hechas una guarrería o con los discos de freno con un escalón enorme pero claro eso depende del técnico de turno que te toque y las ganas que tenga de ser más exquisito o no

Asunto:
NotaPublicado: Sab, 26 May 2018, 04:50 
Usuario Avanzado

Yo ya estuve viendo el software y la maquina de diagnosis de MAHA que se va utilizar en la nueva ITV y el tema de las "repros" no van a mirar nada, es un bulo que se creo.

Para saber si un coche se ha cargado un software diferente al original hay que acceder al checksum y cotejarlo con el de la propia marca y es una base de datos demasiado extensa para que tengan acceso a todos esos datos. Eso o hacer una prueba de potencia.

En el tema de la formación no estoy tan deacuerdo, ya que un buen profesional no se mide por su nivel de estudios. Tan valida es una persona con un grado medio como un grado superior.

Asunto:
NotaPublicado: Sab, 26 May 2018, 05:05 
Usuario Avanzado

http://www.carandgas.com/nueva-normativ ... -detectar/

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]