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 Asunto: Duda remote de etapa en elantra mpi 2012
NotaPublicado: Mar, 29 Oct 2013, 20:40 
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Registrado: Mar, 29 Oct 2013, 19:27
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Puse un mini amplificador vieta p4000, he enchufado el positivo al cable del mechero y el remote del amplificadoe al cable de toma de corriente de la radio.
LO hhice asi, porque el cable del mechero es algo mas gordo que los que van a la radio, y encuanto al remote, no encotre ningun remote en la radio.
De momento me funciona bien, pero no se si tendre problemas a la larga
?existe algun problema por haberlo enchufado asi?
?podria quemarse algo?


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NotaPublicado: Mar, 29 Oct 2013, 20:45 
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Hola Javierbf07! Bienvenido a KDMClub, pasa por la zona de Presentaciones y si quieres nos cuentas algo mas de tí ;)

Respecto a tu duda, yo no soy ningún experto en audio, por lo que a ver si pasan Draco, Todotuscani o algun otro forero que entienda del tema y te resuelve la duda :okk:

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NotaPublicado: Mar, 29 Oct 2013, 21:29 
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Primero darte la bienvenida a Kdm Club.
Segundo decirte que no has hecho nada bien, pero aquí aprenderás x-D

Lo más normal es que quemes el fusible del mechero (si es que tiene). Las etapas de potencia deben ir directamente conectadas a la batería, o a un capacitador, el cual debe ir directo a batería.
Entre la batería y la etapa (o capacitador) debes poner un fusible. No sé qué tendrás montado o qué pretendes montar, pero uno de entre 20 y 40 amperios te irá bien para soportar un buen equipo de audio. No profesional, pero sí ''botellonero''.

El 'remote' lo puedes enchufar al cable que está destinado a darle corriente a la antena cuando enciendes la radio. Si lo conectas al positivo de la radio y este lleva siempre corriente, la etapa estará consumiendo voltaje constantemente.
El remote se usa para que la etapa deje de usar electricidad cuando la radio está apagada.

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NotaPublicado: Mié, 30 Oct 2013, 00:24 
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te lo ha dicho de maravilla todotuscani. :plas:

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NotaPublicado: Mié, 30 Oct 2013, 05:00 
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con lo que te ha dicho Todotuscani ya es bastante jejeje, casi no me paso por aqui..
en serio, bienvenido y desmontalo tal y como lo tiene s que corres el riesgo de salir ardiendo. La alimentacion de la etapa a bateria y el remote, como te dicen si no tiene cable de remote la radio (suele ser uno rallado azul/blanco o morado tambien lo he visto) al de la antena (suele ser naranja) para que solo se encienda al conectar la fuente, no de continuo.
Obviamente aunque el cable del mechero sea algo mas grueso, no será suficiente (calcula que para un ampli la medidad minima de cable de correinte con calidad son 10 mm, menos es peligroso para la etapa)
Y sobre todo, como te comentan, pon fusibles entre los diferentes aparatos y la alimentacion, porque siempre es mas barato cambiar un fusible roto, que un alternador o bateria jejeje
animo y pregunta lo que necesites


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 Asunto: Re: elantra mpi 2012
NotaPublicado: Mié, 30 Oct 2013, 23:44 
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lo de enchufar e ampli directamente a la bateria, me ha quedado claro.
lo del remote no, enchufe el remote del ampli a una toma de la radio, concretamente A18 (suministro a distancia de la antena motorizada) y no funciona, no se el color pero no se de ningun otro que sea de la antena.
¿podeis ayudarme?
Si no encuentro ningún otro, ¿podia enchufarlo al positivo del mechero? ¿o corro tambien peligro de incendio?
Insisto en el del mechero porque el unico positivo que he encontrado es el que alimenta la radio, pero me parece que sobrecalentaría el cabla, ya que es muy fino.
no obstante, esl elantra, cuando quitas el contacto corta la corriente de la radio y la del mechero, por lo que entiendo que solo entraría corriente cuando este puesto el contracto.

-Las conexiones se pueden ver en la seccion AUDIO de la siguiente pagina
http://www.hemanual.com/hyundai_elantra ... -1048.html
-Y la foto del calbeado
http://imageshack.us/scaled/thumb/268/hxrs.jpg


Última edición por javierbf07 el Jue, 31 Oct 2013, 00:38, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: Jue, 31 Oct 2013, 00:34 
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:dinn:


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NotaPublicado: Jue, 31 Oct 2013, 01:18 
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En el caso de que la radio no tenga remote (que es raro) lo puedes enchufar a la corriente de la radio, pero en un cable que la corriente se corte cuando quitas el contacto o cuando apagas la radio. Lo ideal es comprobarlo con un polímetro para comprobar cuando manda corriente cada cable y elegir el más apropiado.

El problema de conectarlo bajo contacto es que si se mete ruido del motor en los altavoces va a estar sonando siempre, aunque tengas la radio apagada.

No te preocupes por conectar el remote a la radio, que la etapa no se alimenta desde el remote, sino del +12 a batería.
Como te dice draco, el color debe ser azul o morado para el remote y naranja para la antena. En la foto que has puesto no se ve un pimiento :nose:

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despues de dejarme los ojos con la foto!! jajajajajaja creo que el segundo por la derecha del conector derecho (que es el que lleva el tema alimentacion y demas, el otro pack son los cables de altavoces) es de clor natranja y ese deberia ser el de la antena


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NotaPublicado: Vie, 01 Nov 2013, 00:54 
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Ahora se ve mejor la imagen, para que me indiqueis gracias
http://img202.imageshack.us/img202/4797/sqpo.jpg
http://img194.imageshack.us/img194/6654/zuir.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/1986/vkrs.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/7087/xdb5.jpg


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NotaPublicado: Vie, 01 Nov 2013, 02:10 
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vistas las fotos el cable que necesitas es el A18 que como tre comentaba en la foto es el naranja que se ve en el conector de la derecha (por situacion es el A18, justo debajo del amarillo (el conector iso de la derecha y de los cables los dos ultimos de la imagen a la derecha)
espero haberte ayudado


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NotaPublicado: Vie, 01 Nov 2013, 16:16 
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NotaPublicado: Mié, 06 Nov 2013, 19:24 
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A18 - no vale, lo enchufe al positivo de la bateria, en este coche, cuando qutas la llabe no pasa corriente y se corta el suministro a la radio y amplificador


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