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 Asunto: Que es el Big3
NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2013, 20:55 
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Registrado: Mar, 16 Jul 2013, 20:40
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Bueno amigos aqui les dejo una informacion importante para los que tenga un audio de alta potencia para que no tengas perdidas del voltaje a la hora de andarlo sonando.
:::::::::::::::::

¿Que es el Big 3? Es un proceso que se logra con tres pasos muy sencillos que son:


-cambiar el cable del alternador al + de la bateria por uno mas grueso
-cambiar el - de la bateria hacia el chassis por uno mas grueso
-del chassis al motor igualmente con otro grueso

algunas ventajas que obtendras al hacer esto seria:

-reducir la caida de voltaje a la hora de tener encendido tu sistema
-un voltaje mas estable y un mejor flujo de corriente
-menos sobrecarga (o tension ) en tu sistema electrico

asi que para aquellos que quieren hacer un buen UPGRADE a su sistema electrico, sin tener que cambiar su alternador por uno mas grande esta es una buena opcion. (nota, en algunos casos un alternador mas grande es necesario)

¿Como hacer el BIG3?

Pasos a seguir:

1) Primero empezaremos por el cable negativo. podes sacar o no el cable negativo que viene original, despues localiza un lugar en el chassis donde puedas hacer maza, primero saca toda pintura que haya en esa area, podes usar lija si quieres, una vez que este libre de pintura coloca con sus respectivas terminales el nuevo cable que vas a poner para esta maza que va del chassis al - de la bateria. usualmente se utilizan cables 4 awg o igual al que usaste en el armado del equipo

Ahora seguiremos con el alternador a poste +

2) Localiza donde esta el alternador y tienes que encontrar una terminal + conectada a el, no es dificil de encontrar, ese es el cable que viene de la bateria +. desconectalo y conecta tu nuevo cable. ese cable pasalo si puedes por donde venia el original o si no busca una ruta por donde el cable quede seguro, ya que en varias partes del motor suelen desarrollarse temperaturas muy altas y esto podria ir dañando el cable. de todos modos utiliza algun tipo de protector para el cable, una ves que lo hayas conectado al alternador, conectalo en el + de la bateria con su respectivo terminal y protector.

Ahora seguimos con el ultimo y mas facil paso:

3) Localiza algun punto de tu motor que podamos usar, podes utilizar algun punto donde este un tornillo, y pone un cable que vaya desde el motor al chasis ( este ultimo es como tierra para el alternador )

Listo! has terminado e hiciste un buen UPGRADE a tu sistema eléctrico, espero les sirva la información para los que aun no sabían como realizarlo..





Esta informacion la encontre en la web y me parecio muy util para la comunidad ya que yo tampoco sabia como hacerlo , Buen día



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¿Que es el Big 3? Es un proceso que se logra con hace 23 minutos #654






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Bueno contribuyendo un poco con el nuevo foro aqui les dejo los pasos a seguir para hacer este procedimiento llamado BIG 3 que a muchos nos ha ayudado. esto fue extraido de otro foro de car audio extranjero.

Hola colegas, para los que se la pasan preguntando que si que es o para que te sirve el big 3, pues aquí están las respuestas y el fácil procedimiento a seguir para lograrlo.

Que es el big 3? Es una simple respuesta. es un proceso que se logra con tres sencillos pasos que son:

-cambiar el cable del alternador al + de la batería por un calibre mas grueso
-cambiar el - de la batería hacia el chasis por un calibre mas grueso
-del chassis al motor igualmente con calibre grueso

algunas ventajas que obtendrás al hacer esto seria:

-reducirás la caída de voltaje a la hora de traer encendido tu sistema
-un voltaje mas estable y un mejor flujo de corriente
-menos sobrecarga (o tensión ) en tu sistema eléctrico


así que para aquellos que quieren hacer un buen UPGRADE a su sistema eléctrico, sin tener que cambiar su alternador por uno mas grande esta es una buena opción. (Nota, en algunos casos un alternador más grande es necesario)

pasos a seguir:

1) primero empezaremos por el cable negativo. Remueve o quita el cable negativo de agencia. Después localiza un lugar en el chassis donde puedas aterrizar esta tierra. Primero remueve toda pintura que haya en esa área, puedes usar lija si quieres. ya que este libre de pintura coloca con sus respectivas terminales el nuevo cable usado para esta tierra que va del chassis que localizaste al - de la batería. Usualmente se utilizan calibres 0 o 4.

Ahora seguiremos con el alternador a poste +

2) localiza donde esta el alternador y tienes que encontrar una Terminal + conectada a el. No es difícil de encontrar. Ese es el cable que viene de la batería +. Desconéctalo y conecta tu nuevo cable. Ese cable pásalo si puedes por donde venia el de agencia o si no busca una ruta por donde el cable quede seguro, ya que en varias partes del motor suelen desarrollarse temperaturas muy altas y esto podría ir dañando el cable. de todos modos utiliza algún tipo de protector para el cable. Una ves que lo hayas conectado al alternador, conéctalo en el + de la batería con su respectiva Terminal y protector.

Ahora seguimos con el ultimo y mas fácil paso:

3) localiza algún punto de tu motor que podamos usar. Puedes utilizar algún punto donde este anclado un tornillo, encuentra el que mas te parezca, y llévalo hacia un punto de tierra en el chassis. (Este ultimo es como tierra para el alternador)

listo! Has terminado y hiciste un buen UPGRADE a tu sistema eléctrico. Espero les haya servido
Particularmente hice un upgrade en el cableado del corsa (BIG3) cuando lo tenía y también mejoro el rendimiento de otros componentes del motor que trabajan con corriente y se sentía un cambio en el performance del mismo. Quien pueda pensar que esto es una estupidez, podrán ver los sistemas eléctricos de los carros de piques, que usan baterías pequeñas de mayor amperaje para ayudar a bombas electrónicas por ejemplo a dar mejor rendimiento, etc.

Ahora hablando del BIG3, pienso que no debiera tratarse del Big 3 por errores garrafales que se comenten, pensando que al hacer el BIG 3 lo logro todo, cuando realmente no es así, y debiera llamarse BIG 4, o 5, les comentó el porqué?:

No solamente debe haber un buen cableado entre la batería y el alternador o el chasis del vehículo, también se debe prestar atención en el cableado de los amplificadores, y cuando digo cableado me refiero a TODO lo que sea cable, desde las tierras con un cable 4 como mínimo o de preferencia cero a puntos del chasis del vehículo que estén limpios (sin oxido, pintura o cualquier otro impedimento que le impidan tener un buen contacto y conductividad), así como el cableado que va de la batería al amplificador, de preferencia cero para garantizar una entrega optima al máximo que el acumulador pueda dar.

Así cuando dije TODO el cableado, también me refería al cableado que va del amp (planta) a los subs (bajos), ya que como bien sabrán eso igualmente es corriente, y mientras mejor sea la conductividad entre la salida del amp a los bajos, mejor rendimiento estaremos dando a nuestro sistema, un punto que muy pocos prestan atención. En este caso particularmente recomiendo cable 8 o en su defecto 10 máximo.

Soy de los que particularmente no confio en bloques de distribución, ya que probamos (testeando) que se pierde voltaje en estos que a la larga pueden afectar en menor medida el rendimiento de los amplificadores (especialmente los monos). Para esto es preferible que coloquen varios terminales juntos en la bateria (esto si usan baterias auxiliares, de forma que vaya un cable directo de la bateria para cada amplificador, teniendo en cuenta que seria un mayor gasto de cable el que tendria).

Un punto importante es la conexión de los terminales que pueden causar problemas con la conductividad. En mi caso personal, los apreto un poco y después usamos un trabajo de soldadura, garantizando la conductividad en mayor medida, para los que no lo han visto ni se lo imaginan aquí les dejo una muestra.

Aqui les dejo el link del video donde se explica todo sobre el tema.
http://youtu.be/p82xRzCr-lc

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NotaPublicado: Mié, 17 Jul 2013, 09:48 
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Gracias por la info!!!

Lo del big 3 tiene pinta de ser por si montas un equipo tocho tocho no? Con un ampli de los normalitos y tal no creo que haga falta.

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:ok: :ok: buene info

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El Big3 viene bien tengas o no equipo de audio, ya que refuerzas las masas del coche, y a los i30 os vendria muy bien por ese mal endemico que teneis de fundir bombillas como condenados!

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miguelin a mi itri todabia no se le ha fundido ni una sola bombilla jajaja
no le des mala fama hombre jeje

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Pues yo ya he cambiado mas de una jajaja

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Yo tampoco he cambiado bombillas y es de 2009...

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este cambio es parecido a los "ground wires" que algunos hemos instalado en nuestros coches (bien sean adquiridos o caseros como en mi caso jeje),
tened en cuenta toda la cantidad de carga electrica que se pierde en forma de derivaciones a masa de la mayoria de equipos electricos del coche (lenase alternador, bobinas, bombas, etc), toda esa carga negativa puede perderse y con ello eficiencia energetica ademas de posibilitar averias electricas, o bien puede reforzarse y redirigirse hacia la bateria , qyue es de lo que se trata el groun wire (se llevan las masas de varios puntos de motor, entre ellos alternador, mariposa, la propia carroceria, etc de nuevo a la bateria a modo de recuperacion de carga negativa perdida y haciendo mas eficiente el sistema electrico , amne de reforzarlo para posibles picos de voltaje, etc, que es lo que funde las bombillas de Miguel, jajajajaa)

buen consejo Maco, gracias


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Apuntar un dato: El coche de Miguel no funde bombillas, es el coche de la suegra de Miguel el que las funde! jajaja :jahaja:

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