Twitter Facebook Youtube Feed Rss

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
forumtools   forumtools
Autor Mensaje
 Asunto: CAR-AUDIO ...Cable remote..
NotaPublicado: Mié, 08 Abr 2015, 14:20 
Usuario Novato

Marca y modelo: volkswagen golf v
buenas, tengo una duda con mi equipo de musica, espero que podais darme alguna solucion...
tengo dos etapas en mi coche y el remote lo tengo directamente del positivo de la etapa al remote de la etapa, es decir todo en el maletero con un interruptor para apagarlo cuando se me apetezca, pero el otro dia le di mas caña de lo habitual y el interruptor se calento y peto. quisiera saber como de gorodo debe ser el remote y el interruptor ya que los que le tenia puesto eran bastante finos, Gracias.

Compartir en Facebook

Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Abr 2015, 15:31 
Super Moderador

Marca y modelo: Tuscani 2k5
Buenas y bienvenido nachogolf.

Iremos por partes...
1. Un interruptor en el remote? Ese interruptor debería ir a la toma de corriente directa a batería y no en el remote.
2. El remote no debe ir puenteado en +12, sino al remote de la radio, a la antena eléctrica o al cable bajo llave de la radio.
3. El remote para nada debe ser un cable gordo, el rem suele ser de 1,5 mm.
4. En un principio cualquier interruptor de 12v bien conectado vale. Lo que no puedes es poner un interruptor de la lámpara de la mesita de noche de la habitación, porque esos enchufes, aunque sean para 230v, son para 60/70w.
5. Por otra parte... tendrás un fusible, no?

Si tienes más dudas, aquí estamos :ok:

Asunto: Re: CAR-AUDIO ...Cable remote..
NotaPublicado: Mié, 08 Abr 2015, 15:47 
Usuario Novato

Todotuscani: aver mi equipo lo monte yo, y puse el cable positivo de bateria a maletero con su fusible, y el negativo a masa en el mismo maletero, en un tornillo que coje los cinturones, y el rca por el lado contrario al del positivo, y una vez de todo eso montado me acorde del remote por eso lo puse como he dixo por no desmontar todo de nuevO.pero bueno por lo que me as dixo podría cojer el remote desde la etapa hasta el radio por el mismo lado que los rca y me ahorraría de tener que colocar un interruptor lo único que siempre estaría funcionando el equipo. Y si me se antojaba ponerle un interruptor lo podría poner en el mismo positivo que biene de bateria no?

Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Abr 2015, 15:56 
Super Moderador

Sí, el remote lo tiras por el lado que quieras, no importa, y el interruptor lo colocas en el positivo que viene desde la batería, así le cortas la corriente a las etapas cuando quieras.

Lo ideal es que pusieras el interruptor en el habitáculo del coche, cerca del asiento del conductor, así lo puedes conectar y desconectar cómodamente si vas conduciendo.

Yo siempre lo he tenido así, con interruptor y control de graves al alcance de la mano mientras se conduce, y es lo mejor y más cómodo a la hora de viajar y querer activar o desactivar el equipo según preferencias.

NotaPublicado: Mié, 08 Abr 2015, 17:52 
Usuario Novato

Ok.. Muchas gracias por la información lo are así. Otra cosilla también podría llegar a quemar una etapa de potencia por tener el remote desde batería?

NotaPublicado: Mié, 08 Abr 2015, 18:53 
Super Moderador

nachogolf escribió:
Ok.. Muchas gracias por la información lo are así. Otra cosilla también podría llegar a quemar una etapa de potencia por tener el remote desde batería?

No, no creo que la quemes por eso. Lo que tienes que tener en cuenta es que el puente que hagas desde el +12 al rem, lo hagas con un cable del grosor del cable +12.
Aunque hacer eso no es lo recomendable.

NotaPublicado: Mié, 08 Abr 2015, 20:27 
Usuario Novato

Eske tube puesta una carpower 1400w y la tenia así y después de un tiempo funcionando perfectamente empezó a saltar y ya es que nada más conectarla salta la protección y no le encuentro el fallo, porque la he probado fuera del coche y hace lo mismo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]