(miguel lo puedes mover ala otra zona que lo he pegado aqui y es en el otro sitio jaja.)
el post no es ni muchos menos definitivo ire rellenando y editando con fotos vuestras o mias y algun video poco a poco para que sea mas facil de leer y no tan tocho.
Vamos aver esto no es el tipico tema con palabras tipo "foam" "clear coat" "glaze"clay bar"...seguro que os suenan y las habeis oido alguna vez..
Eso esta muy bien para pijitos del detailing o como digo yo gente que va de progres por la vida.
pero aqui lo que queremos es tener el coche presentable limpio y bonito sin gastarnos cientos de euros.
Cual es el truco para tener el coche brillante y reluciente?<
Segun como este la pintura hace falta mas cuidados que otros.
si el coche esta decente la solucion es facil.
Para un acabado optimo y reanimar un poquito la pintura y que parezca que brille como nuevo tenemos una serie de pasos:
Limpiar el coche:
Para esto solo nos bastan 2-3 euros en el lavadero,siempre manual que quede claro.
Depende del lavadero seran 2-3 euros ya que el tiempo no siempre es el mismo en todos los lavaderos.
Productos:
-un cubo

-Dos esponjas(en norauto venden y no estan mal)

-Jabon para carroceria o en su defecto fairy.

-Bobina de papel.en un supermercado lo venden.pero no el de papel compacto si no el que se parece al papel de cocina mas mullidito.
el de la derecha es mejor en mercadona hay los dos tipos.

-guantes de medico o latex si no quereis ensuciaros las manos sobre todo al limpiar las llantas
-limpia cristales y trapos microfibra.
empezamos:
ponemos un poco de jabon en el cubo metemos un euro en el lavadero y llenamos el cubo hasta arriba.
hay lavaderos que tienen regulacion para el agua al dejar de apretar el gatillo de la pistola y otros que no.
truco para no mojaros si no tiene regulacion?;
cuando echeis el euro tener preparada la manguera en el cubo con la punta presionando la esponja y asi no saldra agua por todos lados.
una vez lleno el cubo dais al stop sacais la manguera y empezais a mojar el coche.
mojais el lateral el culo el otro lateral el morro y las llantas.
cuando se acabe el euro con la esponja lista y humeda vais limpiando la carroceria con formas lineales de izquierda a derecha o de abajo a arriba. nunca en circulos.
ejemplo:
puerta:vais de izquierda a derecha de principio a final por tramos rectos hasta llegar ala parte de abajo y cuando acabeis la puerta seguis con la aleta trasera.
un metedo rapido para que el coche no se os haga grande es partir el coche por la mitad es decir limpiar la mitad izquierda y luego la otra mitad derecha y asi no dais tantas vueltas.
por cada pieza de carroceria que termineis meteis la esponja en el cubo y seguis el proceso.
no os olvideis de linpiar las salidas de escape que queden bien cromaditas es un toque esencial jaja.hablare mas adelante de ellas para que luzcan bonitas y no corroidas.
si le da el son en el lavadero la ultima zona a limpiar con esponja sera la dada por el sol asi no se seca tanto el jabon.
cuando acabeis con toda la carroceria cambiais la esponja y seguis con las llantas.
dependiendo el tipo de llantas la esponja sera o grande o pequeña.
para que me entendais:para la 19 del gris uso una grande y para las 17 del rojo una intermedia.
Humedeciendo bien la esponja en el mismo cubo voy radio por radio y por dentro tambien las limpio metiendo la mano por dentro(hay gamuzas que son guantes son muy practicas pero luego lavarlas es un coñazo).
tambien limpio las pinzas y el disco de freno (la parte del buje)para las pinzas un cepillo de dientes viene perfecto pero ya esto es nivel dios jaja.
utilizo la esponja de la carroceria para limpiar los pasos de ruedas por dentro hasta donde llegueis pero esto no es esencial.
una vez todo enjabobado meteis otro euro y aclarais de arriba a abajo para quitar todo el jabon.
Dais una vuelta entera al coche aclarando y presionais el boton de agua desmineralizada para limpiarlas llantas y darle un ultimo repaso rapido ala carroceria.
si el tiempo del lavadero es corto sera preciso meter otro euro.
los de elefante azul limpian bien pero son muy cortos.
cuando tengais todo libre de jabon os vais a una sombra y secais el coche.
lo mejor para no tirar mucho papel es meterse en una autovia y salir en 5 min y asi no hay tanta gota que secar.
Aparcar el coche en la sombra o vuestro garaje y a secarlo.nunca en circulos siempre de manera recta y sin presionar solo secando.
lo de secar yo no lo hago siempre.el coche queda mejor y sin goterones pero es un paso en el que el coche se puede arañar(pequeños swirls)
si quereis que las llantas queden impecables el paso despues de lavarlas es este:
con un trapo de microfibras y limpia cristales(consejo yo me compro bidones de 5 litros los que se echan en el deposito del limpia y lo que hago es rellenar el pulverizador)
rociais el interior de la llanta y exterior y la pinza y secais con el trapo de microfibras y asi quedaran impolutas!
cuando hayais realizado este proceso y veis que la pintura o lo conseguido no es lo deseado es por que le falta un tratamiento al pintura y hay que descontaminarla.
esto es muy sencillo.
Con la carroceria limpia fria y ala sombra preferiblemente en garaje hay que proceder a pulir el coche con pulimento debastador y algodon.
continuara...