Twitter Facebook Youtube Feed Rss

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
forumtools   forumtools
Autor Mensaje
 Asunto: Hablemos de aditivos
NotaPublicado: Dom, 06 May 2018, 11:55 
Usuario Avanzado

Marca y modelo: Hyundai Coupe VVT
Bueno compañeros pues como muy bien indica el título del post me gustaría que hablásemos de aditivos, opiniones y experiencias ya que esto es como todo, hay gente que los pone como un producto estrella y otros que no lo recomiendan.
Dentro de poco me toca cambiar el aceite y estoy pensando en poner un aditivo en el aceite al motor, tipo Liqui Moly, Xenum o Metallube y si alguno lo habéis usado en el coupe y que tal os ha ido. También si alguno ha probado los aditivos limpiadores de motor antes del cambio de aceite.

Yo solo puedo hablar del Metallube antifricción y del Xenum limpiador del sistema de inyección (diésel) y en general mi opinión es positiva. El Metallube se notó levemente en una menor sonoridad y vibración del motor. En cuanto al Xenum no noté nada en especial pero a las dos semanas la bomba de inyección me perdía gasoil por una junta, pudo ser casualidad porque en el kilometraje que se encontraba el coche había bastantes casos de que esas juntas cascaban y pasaba lo que me pasó a mí pero también podría ser que el aditivo resecara demasiado las juntas de la bomba y me diera ese problema, quién sabe? Así que lo dicho, quiero empaparme de vuestra sabiduría en este tema y sobre todo si al Tuscani le sientan bien estos "potingues" x-D

Compartir en Facebook

Asunto: Re: Hablemos de aditivos
NotaPublicado: Lun, 07 May 2018, 08:50 
Administrador

Marca y modelo: Hyundai Tuscani 2.0VVT - Peugeot 207 1.6 HDi
Te voy a comentar mi experiencia con Xenum, y es positiva.

Yo he usado el Xenum M-Flush, que es el limpiador de motor, y es recomendable? Sí, pero para usarlo desde que se saca el coche del concesionario nuevo o en un coche con pocos km lo usaría también, si tiene bastantes y nunca se ha usado no lo usaría. Por qué? Fácil, saca a la luz desgastes que luego no molan, como el consumo de aceite, ya que quita la costra de años y luego pasa más aceite del debido.

Segundo, he usado y uso el Xenum VX500 (ahora creo que se llama VXR500) y perfecto, aditivo antifriccion que funciona perfectamente. Me he quedado sin aceite dos veces (de no marcar la varilla...) Y en la primera no llevaba el aditivo y se escuchaban los roces, los taqués, etc y no molaba, y otro con el aditivo, y no sonaba nada, iba todo tan normal, con lo cual puedo decir que funciona. A parte el sonido del motor es más fino, más redondo, con lo cual es un fijo en mis revisiones.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

- Fiat Stilo 1.9JTD Multijet 8v 120cv (de 2014 a 2014)
- Peugeot 207 1.6 HDi 90cv (de 2014 a actualidad)

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 07 May 2018, 14:34 
Usuario Avanzado

Marca y modelo: i30 turbo
Yo soy de la opinion que un buen aceite ya debe traer todos sus dispersantes, detergentes, adictivos incorporados.

No me gustan muchos de los adictivos tipo metallube, muscle mt10 y similares por que no dejan de ser un engañobobos, hablo de antifriccion.

En cuanto a limpiadores de "motor", pues muchas veces ya no es que aumente o disminuya el consumo de aceite, es que te manden un par de retenes a tomar el aire. Y un reten del cigueñal tanto lado caja como distrubucion vale una miseria pero la mano de obra es interesante.

Los unicos que quiza vea con mejores ojos son los de combustible para en cierta manera intentar paliar males endemicos de EGR y filtros de particulas. Y por supuesto siempre Xenum, no confiaria en otra marca.

NotaPublicado: Lun, 07 May 2018, 22:05 
Moderador

Marca y modelo: coupe v6
Nunca he utilizado aditivo.el dia que los utilice sera que me han contagiado esas modas pero a mi el motor me gusta solo con su aceite.no me van las cremas ni los potinges despues de ducharme digamos.

Ami me gusta mobil 1.

castrol en mi opinion es de los peores no le va bien ni al grupo vag que ellos mismos lo publicitan jaja.

NotaPublicado: Mar, 08 May 2018, 07:13 
KDM Adicto

Marca y modelo: hyundai lantra 1.6 16v 115cv
alex_coupe escribió:
Nunca he utilizado aditivo.el dia que los utilice sera que me han contagiado esas modas pero a mi el motor me gusta solo con su aceite.no me van las cremas ni los potinges despues de ducharme digamos.

Ami me gusta mobil 1.

castrol en mi opinion es de los peores no le va bien ni al grupo vag que ellos mismos lo publicitan jaja.
Castrol nunca use, pero ya escuche alguna vez que dejan unas marcas en la lubricacion de los turbos

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

NotaPublicado: Mar, 08 May 2018, 08:47 
Administrador

Marca y modelo: Hyundai Tuscani 2.0VVT - Peugeot 207 1.6 HDi
yuscht escribió:
Yo soy de la opinion que un buen aceite ya debe traer todos sus dispersantes, detergentes, adictivos incorporados.

No me gustan muchos de los adictivos tipo metallube, muscle mt10 y similares por que no dejan de ser un engañobobos, hablo de antifriccion.

En cuanto a limpiadores de "motor", pues muchas veces ya no es que aumente o disminuya el consumo de aceite, es que te manden un par de retenes a tomar el aire. Y un reten del cigueñal tanto lado caja como distrubucion vale una miseria pero la mano de obra es interesante.

Los unicos que quiza vea con mejores ojos son los de combustible para en cierta manera intentar paliar males endemicos de EGR y filtros de particulas. Y por supuesto siempre Xenum, no confiaria en otra marca.
Pues para ser un engañabobos a mí me ha salvado de gripar el motor por quedarme sin aceite...

El Muscle MT10 también lo he probado y sin embargo no noté nada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

- Fiat Stilo 1.9JTD Multijet 8v 120cv (de 2014 a 2014)
- Peugeot 207 1.6 HDi 90cv (de 2014 a actualidad)

Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 May 2018, 22:22 
Usuario Avanzado

Marca y modelo: Hyundai Coupe VVT
La verdad es que yo también soy partidario de echar solo un buen aceite pero creo que un aditivo anti fricción no viene mal al motor (dependiendo cual claro está), de motor solo he probado metallube y os puedo asegurar que funciona, no sé si a la larga será malo para el motor pero funciona probado tanto en mi coche como en coches que tenemos en la familia y de amigos. Al igual que puedo decir que los que he probado para combustible (diferentes marcas) no he notado nada. Aún así empiezo a descartar el limpiador de motor por lo que estoy leyendo, y, sobre el anti fricción me lo pensaré, ahora mismo llevo aceite Petronas 5w40 ya que en mi humilde opinión me parece de lo mejorcito que hay pero el próximo cambio de aceite me voy a decantar por el Motul del que leo muy buenas opiniones también y si me animo con el aditivo, será Xenum

Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 May 2018, 17:18 
Moderador

Marca y modelo: Hyundai Coupe bifaro
Yo aditivos no le he hechado nunca ni al bifaro ni a este. Lo que si le hechaba al bifaro cada 15000km era el limpiador de inyeccion de la marca 3cv que lo hechas directamente al deposito lleno

Imagen

ANTERIORMENTE:
HYUNDAI COUPE 1.6FX BIFARO, COLOR NEGRO Y TAPICERIA BEIGE ARTESANAL

NotaPublicado: Jue, 10 May 2018, 17:21 
KDM Adicto

Yo nunca he usado estas cosas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- Hyundai Coupe 1.6 116cv
- Ford Focus ST 2.5 225cv MKII
- Mercedes CLA200d 2.2 136cv

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]