Twitter Facebook Youtube Feed Rss

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
forumtools   forumtools
Autor Mensaje
 Asunto: HYUNDAI TIBURON COUPE RD
NotaPublicado: Lun, 25 Nov 2013, 06:17 
Usuario Avanzado

Marca y modelo: Hyundai Coupe RD 1.8cc ,headers,Exedy clutch etc
Hola quiero compartir con la gente del club el proyecto que tengo en manos con mi tiburon coupe desde el momento que lo compre hace 1 año , y las mejoras que le hice hasta el momento ,con la ayuda vuestra y con los consejos ya probados,
la mayoria instalados los fines de semana, inviertiendo horas de trabajo con mucha pasión, ya que soy de los que me gusta trabajar en el auto

El auto es un Tiburon coupe 1.8cc 1999 mecanico, motor Beta 1,esta versión se vendio en USA , Sud America y Reino Unido,luego Hyundai dejo de producirlos para reducir costos y fabrico las versiones 1.6 y 2.0. Llevaun motor G4GM mismo del Elantra,con algunos diferencias, el throttle de admisión y multiple es el mismo del Beta1 2.0 G4GF, la leva de admision como todos sabemos tiene 4 grados mas que la version 2000cc, . En realidad ambos bloques de los motores1.8 y 2.0 son el mismo , mismo diametro de piston ,varia el recorrido
El dueño anterior mantuvo el auto guardado mas de 2 años por problemas fiscales jeje,solo lo prendia semanalmente, asi que la pintura negra quedo muy deteriorada , lo recibi con 126000km

Imagen

tenia el faro delantero izquierdo roto por un golpe leve

Imagen

Compartir en Facebook

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 25 Nov 2013, 09:35 
Super Moderador

Asi nos gusta....que nos conteis la historia de vuestros coches!! Animo que poco a poco lo dejaras a tu gusto, seguro!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 25 Nov 2013, 11:16 
Moderador

Marca y modelo: Hyundai Coupe bifaro
Si señor, gracias por compartir tu proyecto de tu coche, nosotros hacemos igual cuando tenemos fines de semana o ratos libres pues les ponemos cosillas o miramos aver que se le puede hacer al coche para mejorar jejeje es la pasion que tenemos todos nosotros igual que tu y nos alegra que cada dia seamos mas los que compartamos esta pasion.
Por lo que he visto en las dos fotos le has cambiado el volante y luego los faros te venian en negro de serie o se los has pintado tu el fondo negro(me imagino que se los habras pintado tu).
Deseando ver mas fotillos de ese coupe, un saludo :ok:

Imagen

ANTERIORMENTE:
HYUNDAI COUPE 1.6FX BIFARO, COLOR NEGRO Y TAPICERIA BEIGE ARTESANAL

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 25 Nov 2013, 14:28 
Usuario Avanzado

A seguir con ganas socio!! No hay nada como darle la personalidad de uno a su coche!

Asunto: Re: HYUNDAI TIBURON COUPE RD
NotaPublicado: Lun, 25 Nov 2013, 15:54 
Usuario Avanzado

Gracias a todos amigos por los comentarios,contestando algunas preguntas ,el faro izq estaba roto en la foto por un golpe ,no los pinte de negrose salio el marco cromado q traen de serie, compre un nuevo faro en Ebay por us$ 20 dolares casi nuevo,(aqui la casa me lo queria vender en $ 300 dolares!!) y melo trajo en maleta un amigo,ya que aqui aduana no deja traer autopartes usadas , le cambie el volante por uno MOMO uqe me gusto..
Bueno continuo, al tener el auto lo meti a lacochera del edificio de un amigo ahi lo tuve 1 semana mismo bricabox jaja, levantado y cambiando todos los liquidos del motor,fajas etc..escogi el mejor aceite que consegui estaba entre liquimolly y motul, escogi el MOTUL EXCESS 5w40 Sintetico, purgue liquido defrenos y embrague etc, puse todo BOSCH dot4
Imagen
Limpie todala admisión ,incluso las lumbreras, tambien las de escape
Imagen
Imagen
Imagen

El auto tenia ya un Header racing 4-1,la forre con cinta termica, poseia también una CAI con un filtro conico chino parecido al APEXI que estaba taponeado asi que lo cambie y puse un K&N original

Imagen

Finalmente hice el cambio de aceite,aunque no use el motor clean de MOTUL, le puse un MOTOR PROTEC de Liquimolly ,y arme todo de nuevo
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 25 Nov 2013, 16:56 
Administrador

Marca y modelo: Hyundai Tuscani 2.0VVT - Peugeot 207 1.6 HDi
Muy buen proyecto, como te dice Navas nos gusta saber las historias de los coches!

La verdad que el First en color negro es muy bonito, ahora ya sabes, a seguir cuidandolo y a enseñarnoslo!

Tienes pensado alguna modificacion más? :^^:

- Fiat Stilo 1.9JTD Multijet 8v 120cv (de 2014 a 2014)
- Peugeot 207 1.6 HDi 90cv (de 2014 a actualidad)

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 25 Nov 2013, 20:15 
KDM Adicto

Marca y modelo: Hyundai Accent 1.5 12v X-3
sin duda buen coche!
ahora a adecentarlo y mejorarlo!

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 25 Nov 2013, 23:15 
Moderador

Marca y modelo: coupe v6
ese 1.8 es un motor bastante equilibrado que no se por que no se quiso vender aqui.

Asunto:
NotaPublicado: Lun, 25 Nov 2013, 23:20 
Moderador

le has dejado el motor limpito y dispuesto para darlo todo si señor :plas: :plas: :plas:

Imagen

ANTERIORMENTE:

Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun, 25 Nov 2013, 23:21 
Moderador

alex_coupe escribió:
ese 1.8 es un motor bastante equilibrado que no se por que no se quiso vender aqui.

yo creo que porque en esa epoca en España estaban de moda los 1.6 y los 2.0

Imagen

ANTERIORMENTE:

NotaPublicado: Mar, 26 Nov 2013, 01:37 
Usuario Avanzado

Si Miguel en verdad en color negro es bastante bonito,y Navas este motor 1.8cc respira bastante bien, tuve suerte deencontrar uno , en realidad el auto llego a mi,luego de vender mi auto anterior (un Accent GT coupe 1.5cc 16v 95), puse un aviso en internet buscando un tiburon coupe First y tuve suerte, ya que este modelo en mi país casi ya no existe deben haber 5 autos unicamente, el dueño era un empresario textil lo tuvo bien cuidado asi que el motor y la chapa en general estaban en muy buen estado, lo único malo fue que me dejo de regalo una multa pendiente jaja por exeso de velocidad..ahi les dejo la foto
Imagen

Continuando cambie todos los foquitos y las luces originales del interior, consola, sinoptico y salon, todo con leds ,use tira flexible de leds smd 5050 y foquitos leds t10 y t5,... las cintas leds smd 5050 las compre aqui en mi ciudad bastante baratas 1 metro x $10 dolares y de ahi hasta me sobro
Imagen

Imagen

Tambien puse leds rojos en el marco de la palanca de las puertas
Imagen

LUego segui con las luces de faros, saque todos los focos e instale HIDS XENON de 55w(40%mas potentes que los de 35w!) en luces bajas y altas,son equipos que yo importo:)ya les pasare mi link en facebook para que los aprecien mejor

Imagen
Imagen

Imagen
en esta sale mi pequeño perro jjaja es un Gran Danes Arlequin
Imagen

Instale unas luces diurnas Leds flexibles muy buenas donde hiban los antinieblas ,ya que deje los orificios libres para la entrada de aire al filtro
Imagen

Este fue el resultado
Imagen

Espero les vaya gustando, Miguel contestando tu pregunta si tengo planeado modificaciones mas drasticas de potencia,mi sueño es un kit turbo ,y forjar el motor para llevarlo bien, sin riesgo.. eso es mucho dinero tambien hay que mejorar suspension y frenos ;ademas tengo un primo con un subaru sti que acaba de forjar con 340hp y quiero hacerle la guerra jaja y dejarlo con la boca abierta, aunque tambien me gustaria probarlo antes aspirado con una ITB seria genial como hizo Victor, por cierto que fue dela ITB se vendio?

NotaPublicado: Mar, 26 Nov 2013, 03:54 
Usuario Avanzado

Luego de unos meses me comenzaron a fallar las bujias , tenia unas bujias NGK de Iridium al parecer ya estaban para cambio, las retire y instale unas NGK de cobre las originales, pues me quede un poco corto de dinero para unas de Iridium, el prox cambio pienso ponerselas o también unas Denso o Bosch de doble electrodo he escuchado muy buenos comentarios de ellas, Los cables de bujias originales tambien fallaban ,bueno con 126000 km que se podia esperar, encargue unos Magnecor Racing de 8.5mm los compre por internet a la misma casa Magnecor en England, queria evitarme el riesgo de comprarlo en ebay una copia falsa,pues ha muchos que conozco ya les paso;imaginense que no los tenian en stock para nuestro modelo, asi que me los hicieron especialmente para mi un juego demoro 3 días, el envio me lo hizo una prima que vive en Londres y llego a mis manos en pocos días declarado como Gift sin pagar impuestos jaja

Imagen

Imagen
Aqui los Magnecor cuando llegaron
Imagen
Imagen

Y aqui ya instalados, la calidad de los materiales es insuperable

Imagen
tambien aisle forrando la admisión y la CAI con termotek anticalorico
Imagen

Y bueno al igual que hice con mi Accent Gt , al Tiburon le hice los dos Bypass de Throttle y respiradero de valvulas

Asunto:
NotaPublicado: Mar, 26 Nov 2013, 14:31 
Moderador

lo de las luces del interior te ha quedado muy bien las de los mandos de calefaccion y la de las esferas cuentakilometros.
Lo del xenon es una mejora muy buena(aqui esta muy perseguido por la ley)y las luces del antiniebla han quedado de maravilla.
Lo del aislamiento es como debe de ser.
Lo de los cables magnecor cuantos km suelen durarte???mucho mas que los de Hyundai???
Me gusta mucho mucho tu proyecto ordenado y con paso firme :plas: :plas: :plas: :prime: :prime:

Imagen

ANTERIORMENTE:

NotaPublicado: Mar, 26 Nov 2013, 14:33 
Moderador

joshua007 escribió:
y Navas este motor 1.8cc respira bastante bien, tuve suerte deencontrar uno , en realidad el auto llego a mi,luego de vender mi auto anterior (un Accent GT coupe 1.5cc 16v 95), puse un aviso en internet buscando un tiburon coupe First y tuve suerte, ya que este modelo en mi país casi ya no existe deben haber 5 autos unicamente,
´
un dato curioso si señor :prime:

Imagen

ANTERIORMENTE:

Asunto:
NotaPublicado: Mar, 26 Nov 2013, 20:15 
Administrador

Marca y modelo: Hyundai Tuscani 2.0VVT - Peugeot 207 1.6 HDi
La verdad es que los Magnecor son de lo mejorcito que hay, los de Hyundai no son muy buenos, yo creo que debiera de cambiarselos al mio, pero la economia es la que falla aqui jajaja

Las DRL molan, aunque no se ven muy bien, hazle alguna foto de dia con ellas puestas a ver que tal!!!

Lo de la admision es una buena solucion, lo malo que le veo es que es algo aparatosa, pero si es efectiva... :dios:

Y los xenon es algo que mejora mucho cualquier coche con lupa, asi que de 10. Por cierto, tu dices que los consigues, los envias a Europa? Porque si es un precio competitivo, mejor que te lo lleves tu a que se lo lleve otro :pensa:

- Fiat Stilo 1.9JTD Multijet 8v 120cv (de 2014 a 2014)
- Peugeot 207 1.6 HDi 90cv (de 2014 a actualidad)

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente