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 Asunto: Diario de un sueño. From bcn with love (FIRST 2.0)
NotaPublicado: Lun, 17 Ago 2015, 21:21 
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Bueno esta madrugada estuve presentándome por el foro como algunos habéis visto ya. Ahora toca entrar en faena.

Aprovechando este fantástico editor que nos brinda la web y ya que me paso el día que menos 8h delante de un pc voy a intentar hacer uso de mis dotes y hacer un post completito y estructurado, en el que quepa todo lo que quiero pero que se haga lo menos pesado posible.

Como vais a ver pondré un indice con lo pendiente por hacer y lo ya hecho hasta ahora, el cual se va a ir actualizando con un spoiler del resultado.

De todas formas quien quiera hacer el seguimiento del proyecto solo tiene que ir leyendo los comentarios ya que cada vez que haga algo lo pondré como comentario y después actualizaré el sumario.

Sin más dilación os dejo un el indice de reformas y si queréis curiosear un poco más abajo dejaré la historia de compra y el estado del vehículo en el momento de compra.

PLAYLIST

- Reposición de piezas: alerón, reposa codos, luces de cortesía, antena [HECHO]


- Cambio de luces traseras por lexus [HECHO] "He vuelto a las de serie, viéndolas día tras día e caído en que no me gustan, son muy tuneras para mi gusto"


- Cambio de color en llantas [HECHO]


- Volante y piña [HECHO]


- Barra de torretas delantera [HECHO]


- Interior en blanco [50%]


- Asientos (Semibackets + guias) [PENDIENTE]


- Cambio de llantas [PENDIENTE]


Suspensión (muelles y amortiguadores) [50%]


Separadores [50%]


Mecanica [NEVER DONE] "La verdad es que esto nunca se termina, ya que me pongo incluiré sección de mantenimientos con fecha y detalles"





HISTORIA


21 añitos y en la flor de la vida, pero sin un duro! Después de sudarlo tras meses y meses me surge una oportunidad de lo mío (informático) en el pueblo de al lado a menos de 20 kms. Con el contrato ya firmado toca buscar un transporte, ya que mi padre no quiere que nadie le toque más de la cuenta octavia rs si no es una urgencia.
Poco tiempo, apenas una semana para buscar, 2000 euros de presupuesto máximo y tenía que estar en Cataluña para poder desplazarme por la tarde al acabar de trabajar. Ya a finales de semana, tras haber visto del orden de 15 coches parecía que lo había encontrado! un flamante 206 gti, 88000km, pedían por el 1600 euros, se veía cuidado y el vendedor buena gente, aunque solo tuve contacto por móvil y fotos, muchas fotos. Me puse en camino con mi padre, solo había que ir al lugar acordado, constatar que el estado del coche era el acordado, dar una vuelta, ver que todo era correcto y hacer el papeleo, pero no fue todo tan divertido.
Al llegar un golpe inmenso en el único angulo muerto que no salía en las 20 000 fotos que me pasaron. El coche sonaba ahogado, holgura gigante en el cambio de marchas, interior gastado, asientos llenos de chinas y rajas. Con todo el respeto el dueño era un gitano calé calé, y conozco muchos de ellos buenos amigos y mejores personas, pero ya se sabe que los que son impresentables lo son y mucho.
Mis padre y yo huimos del lugar.. La verdad que de vuelta me vine abajo, me hacía mucha ilusión irme del lugar con coche y pensaba que ya casi lo tenía, pero no fue así. De vuelta mirando el móvil vi un first de muchos por mil anuncios y caí en el error de las ansias, convencí a mi padre ya que pillaba de camino y lo fuimos a ver.
Pedían por el 2000 euros (Muy caro), tenía unos 100 000 kms, blanco, bastantes detalles de chapa, pequeños, disimulados pero bastantes. Hay que decir que el vendedor se lo curro, lo maquillo todo muy bien, el coche estaba inmaculado en lo que a limpieza se refiere y era de noche lo que ayudaba aún más. Tenía toda la historia del coche, o al menos la que a él le interesaba. Me sorprendo de todo lo que se por ahora sobre coches pero por aquel entonces era un inútil y caí. Mi padre lo llevó un rato, dictamino que estaba sano de motor pero me dijo que no era el coche adecuado, tema seguros, consumo, etc... Aún así yo tenía la última palabra, y en un par de días y por 1700 euros lo tenía en casa.





BASE

Así compre el coche, y así os lo muestro.

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Imagen

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Venía sin alerón trasero, en su lugar 4 agujeros de generoso tamaño, probablemente portando un alerón prácticamente para volar, hahaha.

Interiormente a pesar de que el interior del first envejece mal y feo, estaba bastante bien, alguna chinilla en alguna esquina escondida que ni se veía, lo único visible, la tapa del claxón del volante estaba medio cogida con cinta, y una pequeña raja en el salpicadero en la parte del copiloto, que no percibimos en primera instancia y denotaba que salto el airbag.
Ahí ya nos la metieron doblada.

Si te fijas detenidamente las placas delanteras de chapa del coche no están del todo bien alineadas, lo cual corrobora al menos un accidente, por suerte el chasis intacto. El parachoques delantero tiene toda la pintura frontal saltada, las dos matriculas bastante deteriodadas.

El coche venia con leds solo de posición, el resto de serie. El regulador interior solo funcionaba para un faro, otra doblada.

El cerco del cambio de marchas bailaba igual que yo con 4 copas de más.

La tapa del compartimento del reposa codos inexistente, el coche no tenía en el momento de la venta.

La antena estaba cortada.

No había bandeja en el maletero.

El coche en general desde la acera de enfrente se ve bien, y ahora tal como lo tengo llama la atención en el buen sentido, pero al acercarte pierde el encanto, ves defectos, sobre todo a primera vista la chapa y pintura, demasiados detalles.

El vendedor sin duda conmigo se froto las manos y se saco 1700 euros por un coche del que solo valían la pena la etapa, las llantas y los muelles cortos. Todo lo demás bastante deteriorado cuando por 1000 euros podría haber comprado uno de serie en mejor estado y haber invertido mucho mejor el dinero.

Pero ya va más de un año con el y el cariño es lo que tiene, el coche esta bien de motor y estoy decidido a dejarlo impecable, así que en ello estamos...




Última edición por impetto rd99 el Mar, 18 Ago 2015, 23:31, editado 4 veces en total

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NotaPublicado: Mar, 18 Ago 2015, 03:31 
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Chapeau por este pedazo de hilo, bien proyectado, detallado y comentando todos los detalles, un 10 por ti! ;)

Ahora yo paso a comentarte mis impresiones sobre tu proyecto y sobre algunos detalles, que aunque parezcan que te la han colado, son simples tonterias.

Voy a llevar el mismo orden que has llevado tu para ir comentando, asi que empiezo por tu proyecto e idea, de paso voy a aprovechar para responder aqui tambien a algunas cosas que has puesto en tu tema de presentacion.

El tema de colectores/catalizador, yo en mi coche llevo unos colectores 4-1 RC Racing que anulan catalizador, yo al igual que tú debo de andar monta/desmonta cada año, y una vez les coges el tranquillo en 1h escasa los tienes cambiados sin levantar siquiera el coche. Ten en cuenta que es quitar una sonda lambda con una llave fija y 10 tornillos/tuercas en total, no hay mucha historia.

Respecto a los colectores de eBay, normalmente de marca OBX, son de una calidad aceptable, pero el tramo flexible tiene un problema: esta destinado al mercado americano, donde su linea de escape es diferente a la europea, por lo que en practicamente todos hay que alargar unos 15-20cm el tramo.

Las llantas, personalmente hablando, para el first me quedo con las JR12 en 16'', que es el equilibrio perfecto entre prestaciones/estetica en este modelo. Y neumaticos si no eres de darle zapatilla al coche, pero te gusta achucharle de vez en cuando, te recomiendo los Falken Ziex ZE914 o los Khumo KU39, en relacion calidad/precio yo es de lo mejor que he probado.

Los lexus en tu coche no quedan del todo mal si son con fondo negro, pero a mi tambien me gusta mas de serie. El volante a mi parecer es un acierto, pero el salpicadero e interior en blanco no es lo mio, y si es acabado brillo menos, y las llantas a mi gusto mejor plateadas, pero lo que cuenta es que te guste a ti y que te sientas a gusto con lo que haces y llevas ;)

Para los asientos unas fundas es casi lo mejor, pero para los bacquets creo que solo hay unas bases homologadas, y son las Sparco si no recuerdo mal, y luego al tener plazas traseras necesitaras que los asientos sean semibacquets (reclinables). Creo que cumpliendo esos requisitos se pueden homologar, pero lo mejor es que sea un homologador quien te solvente esta duda.

Luego comentas que hay detalles como la tapa de la guantera del reposabrazos, que se rompa es un clasico, una vez tengas acceso a la seccion de bricos (DIY) podrás ver uno de como reparar esta pieza, pues rompen con una facilidad pasmosa. Y los motores de los faros igual, son muy fragiles, pero es facil de solucionar, van a cuarto de vuelta, sacas la bola y colocas uno de desguace, que salen por 5€ aprox, regulas el faro desde el propio motor y compruebas que funcione, no tiene más ciencia.

Si necesitas alguna pieza o parte puedes pedirme ayuda, que tengo varios desguaces bastante cerca de casa y suelo ir a menudo.

Y luego pues poco mas, lo que te decia ayer por facebook, intentar solucionar todo lo mas economicamente posible, hay veces que con una inversion de poco dinero se consiguen cosas muy interesantes.

:brind: :brind: :brind: :brind: :brind:

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 Asunto: Re: Diario de un sueño. From bcn with love (FIRST 2.0)
NotaPublicado: Mar, 18 Ago 2015, 05:07 
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Muy gran post, luego leere lo de Miguel que ya no me da tiempo jajaja

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 Asunto: Re: Diario de un sueño. From bcn with love (FIRST 2.0)
NotaPublicado: Mar, 18 Ago 2015, 06:46 
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Jajaja si, la verdad que me he extendido un poquito

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 Asunto: Re: Diario de un sueño. From bcn with love (FIRST 2.0)
NotaPublicado: Mar, 18 Ago 2015, 10:00 
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Si pues reírse pero gracias si llevo la mitad de proyecto escrito, no e puesto ni suspensiones, separadores, luces delanteras, resto de linea de escape, cai, levas, chapa y pintura... Esto es un no parar!


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 Asunto: Re: Diario de un sueño. From bcn with love (FIRST 2.0)
NotaPublicado: Mar, 18 Ago 2015, 10:43 
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A mi las llantas que lleva me molan y ademas le quedan de lujo

Es lo malo de esto que como empieces no paras...


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NotaPublicado: Mar, 18 Ago 2015, 13:52 
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Separadores le quieres poner? Segun se ve en las fotos con las llantas que tienes y tal como llevas el coche de rebajado vas a rozar en los pasos de rueda guapamente. Ademas como las JR que le quieres poner te pases de anchuras y ET's directamente ni las puedes meter.

En vez de poner separadores iria jugando como te dije anteriormente con las anchuras de la llanta y el ET. Que depende de que combinacion elijas, hace la misma funcion que si instalas separadores. Aparte que te ahorras el importe de estos ultimos.


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NotaPublicado: Mar, 18 Ago 2015, 14:37 
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la verdad que el tema mola y el coche segun se ve en fotos esta increible la verdad :brind: :brind: sigue asi, cada vez ira mejorando :plas:

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 Asunto: Re: Diario de un sueño. From bcn with love (FIRST 2.0)
NotaPublicado: Mar, 18 Ago 2015, 14:51 
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El tena separadores es complicado, no se cuando podré pillar lad llantas la verdad y mientras tanto veo el coche muy estrecho. Hay espacio suficiente hasta la aleta como para poner minimo 1.5 cms. Si hiciera falta mas se doblan nervios y ya esta. Además me pirran llantas gordas neumaticos estirados, gargantas pero todo eso hace mas cepo al coche, más agarre sí, pero también más consumo, ahí es donde los separadores causan efecto visual pero no de rendimiento. Tengo que sopesar la verdad, aunque probablemente compre las llantas de segundamano, traen gomas 215/35/17 asi que igual son de 7.5 pulgadas..


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NotaPublicado: Mar, 18 Ago 2015, 18:11 
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Que le pongas llantas anchas con garganta y neumaticos estirados no hace mas cepo al coche. Al no ser que le metas un desproposito de diametro de llanta.

Ya nos iras informando sobre los avances :ok:


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NotaPublicado: Mar, 18 Ago 2015, 23:12 
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Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo compañero. Una llanta más ancha, a excepción de modelos específicos supone más peso, peor rendimiento. Al ser más ancha y necesitar un neumático más ancho hay más superficie en contacto con el asfalto y esto da un extra en agarre pero también aumenta la cantidad de superficie que opone resistencia y fricción, esto obliga al coche a hacer más esfuerzo para moverse.

Esta claro que hay poca diferencia y son cambios entre comillas gordos los que se notan en el rendimiento por lo que si la nueva llanta en vez de 7' como ahora pasa a ser 7,5' o 8' con neumáticos 215 o 225 no va a ser algo que me frene al cambio pero habría que intentar aligerar o potenciar por otro lado ya que todo suma y por mucho que quiera tener un coche radiante a la vista quiero disfrutarlo conduciendo y ya se sabe, cuando más, en cuanto a potencia, mejor ^^

Saludos!


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NotaPublicado: Mié, 19 Ago 2015, 04:21 
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Pues entonces no cojas unas llantas con un una garganta muy grande (8,5J, por ejemplo), juega directamente con el ET, asi no sera necesario andar con unas gomas de 215, 225 o superiores...

Respecto a la CAI, las Bomz de eBay van bien, nosotros la tenemos aun por casa y salio por 40€ que yo recuerde. :brind:

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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié, 19 Ago 2015, 12:14 
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impetto rd99 escribió:
Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo compañero. Una llanta más ancha, a excepción de modelos específicos supone más peso, peor rendimiento. Al ser más ancha y necesitar un neumático más ancho hay más superficie en contacto con el asfalto y esto da un extra en agarre pero también aumenta la cantidad de superficie que opone resistencia y fricción, esto obliga al coche a hacer más esfuerzo para moverse.

Esta claro que hay poca diferencia y son cambios entre comillas gordos los que se notan en el rendimiento por lo que si la nueva llanta en vez de 7' como ahora pasa a ser 7,5' o 8' con neumáticos 215 o 225 no va a ser algo que me frene al cambio pero habría que intentar aligerar o potenciar por otro lado ya que todo suma y por mucho que quiera tener un coche radiante a la vista quiero disfrutarlo conduciendo y ya se sabe, cuando más, en cuanto a potencia, mejor ^^

Saludos!


Pero no querias los neumaticos estirados? Para eso no hay que poner gomas anchas x-D


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 Asunto: Re: Diario de un sueño. From bcn with love (FIRST 2.0)
NotaPublicado: Mié, 19 Ago 2015, 18:27 
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Bueno estirados me gustan pero si estiro demasiado no le doy agusto cera no sea en una de estas me cebe demasiado y desllante por ahí hahaha.

No me e metido mucho en el tema medidas pero habia pensado ya que llevo el juego de neumaticos practicamente nuevo cojer las llantas de segunda mano que llevan 215 por lo que entiendo que seran de 7.5 y ponerle las 205 que llevo ahora, no creo que se note mucho el estire pero ire con neumaticos equivalentes y los aprovechare sin augmentar la anchura contra el asfalto aunque si la visual y obviamente el modelo de llanta ya que me pirran las gargantas!


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NotaPublicado: Mié, 19 Ago 2015, 18:33 
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Un currazo de post, un 10!

esta pagina igual te es util a la hora de cambiar llantas, pones en un lado las medidas de la llanta que llevas actualmente y en el otro lado las medidas de la que vas poner y te dice los mm que salen hacia fuera y hacia dentro.

http://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator

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