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 Asunto: Manómetro turbo S-coupe
NotaPublicado: Mié, 03 Ene 2018, 14:16 
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Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 22:38
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Buenas a todos!
He visto en unos cuantos vídeos en YouTube que le ponen manómetros del turbo (estos rusos...) para ver lo que sopla en vacío y tal.

He visto como hacerlo en el siguiente enlace y mas o menos me he quedado con la trama ¿Alguien sabe si esta persona lo hace bien? ¿Es buena idea poner uno? ¿Habría mucha complicación? ¿Otros problemas?

https://www.google.es/amp/s/www.actuali ... te-ii/amp/

He visto estos 2 ya que traen el tobillo para engancharlo al de la admisión del turbo:

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Y este

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Me gustaría que fueran en unidades de bares, pero bueno se entiende más o menos en Psi (el cual debe estar entre 10 y 20 en vacío estando el coche solo arrancado) y inHg.

Si alguien me puede explicar también en que se diferencia lo de estar en vacío y estar en compresión (creo que es así) se lo agradecería.

Otra duda es saber cuál es el tubo al cual le tengo que agujerear para sacar otro (el cual va al manómetro). Que creo que es el que he dicho antes, el de la admisión, pero no sé diferenciarlo en mi coche (paso foto)

Dejo unas fotos del turbo:
ImagenImagen



JSema10

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NotaPublicado: Mié, 03 Ene 2018, 15:35 
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Uff yo en esto poco o nada puedo ayudarte, pero cojo sitio, porque no me importaria montar uno en el 207...

La diferencia entre vacio y compresion es sencilla, es la diferencia de presion que tiene la admision, esto que quiere decir? que cuando está en vacio la presion que marca el reloj ha de ser negativa, y cuando entra en accion el turbo positiva.

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- Hyundai Coupe 1.6i FX 116cv (de 2007 a 2009)
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- Lancia Delta II 1.9TD 92cv (de 2011 a 2014)
- Fiat Stilo 1.9JTD Multijet 8v 120cv (de 2014 a 2014)
- Peugeot 207 1.6 HDi 90cv (de 2014 a actualidad)


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NotaPublicado: Mié, 03 Ene 2018, 16:01 
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Para conectar el reloj debes buscar una toma de PRESION de turbo que salga del colector de admision y colocar una "T", no hay que agujerear nada.

Presion es lo que se produce cuando el turbo sopla (a grandes rasgos), y la depresión es succión. Asi explicado muy llanamente. Vacio (depresión) se produce por ejemplo en el pulmon del turbo para que pueda abrir la puerta de la wastegate.

Con el coche a ralentí siempre va haber depresión por que no hay suficente caudal de gases de escape para mover la turbina.

Yo no montaria un reloj de presion de turbo chino, tienes buenas marcas como defi, stewart warner, autogauge...

Pd: Compresión no es lo mismo que presión.

Compresión es uno de los ciclos de un motor de 4T, Admision, compresion, expansion y escape.


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 Asunto: Re: Manómetro turbo S-coupe
NotaPublicado: Mié, 03 Ene 2018, 16:16 
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Registrado: Dom, 30 Jun 2013, 23:45
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Creo k podrias coger la presión del tubito que va al regulador de gasolina de la rampa. Pones ahí una "T" y pista.

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 Asunto: Re: Manómetro turbo S-coupe
NotaPublicado: Mié, 03 Ene 2018, 16:49 
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Marca y modelo: Hyundai Tuscani 2.0VVT - Peugeot 207 1.6 HDi
yuscht escribió:

Pd: Compresión no es lo mismo que presión.

Compresión es uno de los ciclos de un motor de 4T, Admision, compresion, expansion y escape.


Llevas toda la razón jajaja

Pero es admisión, compresión, explosión y escape

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

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 Asunto: Re: Manómetro turbo S-coupe
NotaPublicado: Mié, 03 Ene 2018, 16:56 
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Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 10:55
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MiguelKDM escribió:
yuscht escribió:

Pd: Compresión no es lo mismo que presión.

Compresión es uno de los ciclos de un motor de 4T, Admision, compresion, expansion y escape.


Llevas toda la razón jajaja

Pero es admisión, compresión, explosión y escape

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Ambas son correctas expansión y explosión. Se le denomina de las 2 formas.

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 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 05 Ene 2018, 21:12 
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yo voy a poner uno que tengo por casa, pero es chino, si me hago y me convence igual pongo uno decente


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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar, 09 Ene 2018, 23:17 
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clavi escribió:
yo voy a poner uno que tengo por casa, pero es chino, si me hago y me convence igual pongo uno decente


Al final me tengo que esperar a ponerlo

Tuve que cancelar la tarjeta que tengo asociada a paypal

y no la comprado todavia

si le haces algo publicalo tio

La verdad que un manómetro queda muy muy curioso y para unas risas dura!

Por cierto, el lugar donde ponerlo sería a la izquierda del volante entre el cristal delantero y el de la puerta del copiloto no? en medio no queda bien.. y justo encima del mando del intermitente no hay donde sujetarlo..

¿tu que lugar tienes pensado?


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 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 15 Ene 2018, 15:17 
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Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:53
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Ubicación: pucela
Marca y modelo: hyundai scoupe gt
pienso ponerlo encima del salpicadero, al lado de la tapa del altavoz o por esa zona


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