Twitter Facebook Youtube Feed Rss

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
forumtools   forumtools
Autor Mensaje
 Asunto: Proyecto parachoques Scoupe GT
NotaPublicado: Mié, 14 Feb 2018, 19:41 
Usuario Avanzado

Marca y modelo: Hyundai Scoupe GT
Buenas a todos, hacía unas semanas que no me metía. Haber si retomo el coche jejejej. Tengo pensado hacerle un arreglo a mi unidad (un Hyundai Scoupe GT) en la parte trasera. Se me agrietó bastante el parachoques sin tocarlo prácticamente y al hacerse más grande se agrietó más y perdió dos trozos en el cual uno de ellos iba el tornillo donde se engancha. Se le puso cinta americana roja (que la verdad coincidían el color del coche con la cinta muy muy bien) y aguanta ahí.

Imagen

Ahora tengo tiempo, he acabado exámenes en la universidad y puedo hacerle algo. He pensado en, lijarlo mucho, y ponerle varias capas de fibra de vidrio con la resina (epoxi) más un catalizador añadido (acelerador). Ya lo de pintura no me preocupa:
¿¿¿si alguien sabe el color exacto de este coche que me lo diga por favor???
Y si alguien sabe también cual es la proporción de resina y catalizador que me ayude, que mas o menos sé que son unas gotas, pero como no sé cuanta resina voy a utilizar..

En cuanto a las chuches que tengo pensadas son dos ideas:

-Hacer una segunda salida en el lado izquierdo y colocar otros dos tubos de escape. Me da igual que sea estético, pero he visto que se puede sacar del tubo de escape original y soldarlo para que funcionen tambien.
Imagen

Otra duda es a ver dónde encuentro otros dos tubos de escape bien bonitos o iguales a los que lleva de serie el S-coupe

Imagen

-Mi segunda idea es dejar lo de una segunda salida de dos tubos de escape y modificar el parachoques, de forma que pueda (aunque sea solo estético) un DIFUSOR. Lo del difusor, me gustaría que fuese tipo el del Clio RS trophy. Pero estoy viendo que esta última idea va a ser muy dificil de hacer, y que si se hiciera, va a quedar ridículo.., por ello creo más en la primera. asi que si alguien sabe como conectar otro tubo par de tubos de escape. que hable porfa

Algo tipo asi...

Imagen

si nos fijamos bien en el culo del hyundai.. está perfecto para hacer el corte para la segunda salida a la izquierda... y lo del difusor.. lo tiene chungo por la forma que tiene el parachoques por debajo

Cualquier cosa que me podais aportar ayuda

Compartir en Facebook

Asunto:
NotaPublicado: Mié, 14 Feb 2018, 20:21 
Administrador

Marca y modelo: Hyundai Tuscani 2.0VVT - Peugeot 207 1.6 HDi
Aqui veo un problema de base, y es ITV si no tienes otro paragolpes y el escape de serie jajaja

El catalizador creo que es el 2% lo que se usa, es decir, el 2% de la cantidad que eches, cuanto más eches antes secara...

Lo del difusor es complicado, mira los ultimos videos de Martin Gallego, ha hecho un lip en fibra y es complicadete, hay que hacer un premolde, un molde, la pieza, la preparacion...

- Fiat Stilo 1.9JTD Multijet 8v 120cv (de 2014 a 2014)
- Peugeot 207 1.6 HDi 90cv (de 2014 a actualidad)

Asunto:
NotaPublicado: Vie, 16 Feb 2018, 23:43 
Moderador

Marca y modelo: Hyundai Coupe bifaro
alomejor algo asi tambien te vale es de un civic coupe del 96
https://autopartesbascar.myshopify.com/ ... ivic-06-11

este te quedaria mas bonito y fino
https://www.bimartuning.com/es/paragolp ... 0-max.html

Imagen

ANTERIORMENTE:
HYUNDAI COUPE 1.6FX BIFARO, COLOR NEGRO Y TAPICERIA BEIGE ARTESANAL

Asunto:
NotaPublicado: Sab, 17 Feb 2018, 14:36 
KDM Adicto

Marca y modelo: hyundai lantra 1.6 16v 115cv
¿probaste a preguntar cuanto te cobran por arreglar la defensa en un taller de chapa y pintura? lo digo porque vale la pena que quede bien igualada la pintura

en cuanto a la doble salida y el difusor, ami me gusta asi como esta pero eso ya va a gustos

PD: el codigo de la pintura lo suele poner en la chapa donde esta escrito el numero de bastidor

Asunto: Re: Proyecto parachoques Scoupe GT
NotaPublicado: Sab, 17 Feb 2018, 18:06 
Usuario Avanzado

JosuaLantra escribió:
¿probaste a preguntar cuanto te cobran por arreglar la defensa en un taller de chapa y pintura? lo digo porque vale la pena que quede bien igualada la pintura

en cuanto a la doble salida y el difusor, ami me gusta asi como esta pero eso ya va a gustos

PD: el codigo de la pintura lo suele poner en la chapa donde esta escrito el numero de bastidor
Si, y creo que nos dijeron 300€. Es que fue hace medio año ya.

Y en verdad arreglarlo no cuesta tanto, aunque se queda como si no le hubiera pasado nada.

Gracias por lo del código!
Y por el comentario jajaja

JSema10

• Hyundai Imagen
  • Renault 11

NotaPublicado: Sab, 17 Feb 2018, 18:08 
Usuario Avanzado

navas22 escribió:

El video del Civic me dejó impactado hace unos días, por la sencillez que podía llegar a ser. Es decir, con simplemente poliuretano. un cúter y pintura.. se puede hacer magia pero luego pensé, y si al poliuretano le añado capas de fibra de vidrio? Ya se tiene que quedar duro y todo..

En cuanto al difusor para comprar esta bien bien bonito. Pero no creo que tenga las mismas dimensiones

JSema10

• Hyundai Imagen
  • Renault 11

NotaPublicado: Sab, 17 Feb 2018, 18:22 
Usuario Avanzado

MiguelKDM escribió:
Aqui veo un problema de base, y es ITV si no tienes otro paragolpes y el escape de serie jajaja

El catalizador creo que es el 2% lo que se usa, es decir, el 2% de la cantidad que eches, cuanto más eches antes secara...

Lo del difusor es complicado, mira los ultimos videos de Martin Gallego, ha hecho un lip en fibra y es complicadete, hay que hacer un premolde, un molde, la pieza, la preparacion...
Hola tio, el año pasado hice en una práctica de la universidad (hago industriales) en el que en el guión salía esto:

2- Adición del iniciador:
El catalizador hay que adicionarlo al 1% en peso. Por tanto, para 15 g de resina hay que añadir 0,15 g de catalizador. Si la masa de resina que se ha pesado es muy diferente, calcula el peso de catalizador que tienes que adicionar.

Pero claro el, en la práctica no añadimos fibra de vidrio ni nada, así que entiendo que al añadirle la fibra habrá que adicional un 2% en vez de un 1.

En cuanto a Martín Gallego no veo mucho sus vídeos pero si vi el del Lip que tus dices, y creo que le queda fatal la verdad, pero a gustos, colores. Y mira que es ingeniero este hombre.

Por cierto otra duda. Martín Gallego Tiene un Opel pero dentro de la insignia sale el de Chevrolet, eso porque es así?

JSema10

• Hyundai Imagen
  • Renault 11

NotaPublicado: Sab, 17 Feb 2018, 18:42 
KDM Adicto

Marca y modelo: hyundai lantra 1.6 16v 115cv
Jsema10 escribió:
MiguelKDM escribió:

Hola tio, el año pasado hice en una práctica de la universidad (hago industriales) en el que en el guión salía esto:

2- Adición del iniciador:
El catalizador hay que adicionarlo al 1% en peso. Por tanto, para 15 g de resina hay que añadir 0,15 g de catalizador. Si la masa de resina que se ha pesado es muy diferente, calcula el peso de catalizador que tienes que adicionar.

Pero claro el, en la práctica no añadimos fibra de vidrio ni nada, así que entiendo que al añadirle la fibra habrá que adicional un 2% en vez de un 1.

En cuanto a Martín Gallego no veo mucho sus vídeos pero si vi el del Lip que tus dices, y creo que le queda fatal la verdad, pero a gustos, colores. Y mira que es ingeniero este hombre.

Por cierto otra duda. Martín Gallego Tiene un Opel pero dentro de la insignia sale el de Chevrolet, eso porque es así?

JSema10

• Hyundai Imagen
  • Renault 11

Yo tambien creo que le quedo fatal, pero bueno, la forma de hacerlo es asi, todo dependera de la imaginación y maña de cada uno, desde luego no es una tarea facil que se haga en 2 dias

opel y chevrolet son del mismo grupo, grupo GM creo que se llama

NotaPublicado: Sab, 17 Feb 2018, 19:38 
KDM Adicto

Marca y modelo: Chatarrillas italianas
La fibra de vidrio con el plástico no son compatibles. Con el tiempo se te va a despegar y salir unas rajas de lo más curiosas. Además de deformarte esa parte del parachoques por la reacción producida de ambos componentes.
Si a eso le añades que los parachoques del Scoupe son de papel...apaga y vámonos.

Lo suyo sería soldar el plástico y con eso ya si que es de por vida.

NotaPublicado: Sab, 17 Feb 2018, 22:28 
Moderador

Marca y modelo: Hyundai Coupe bifaro
Jsema10 escribió:
navas22 escribió:

En cuanto al difusor para comprar esta bien bien bonito. Pero no creo que tenga las mismas dimensiones

JSema10

• Hyundai Imagen
  • Renault 11

pues todo es medirlo jejeje

Imagen

ANTERIORMENTE:
HYUNDAI COUPE 1.6FX BIFARO, COLOR NEGRO Y TAPICERIA BEIGE ARTESANAL

NotaPublicado: Lun, 19 Feb 2018, 12:47 
KDM Adicto

Marca y modelo: Hyundai Accent 1.5 12v X-3
Y si compras un paragolpes de desguace nuevo?
Yo creo que te saldrá mas barato

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Vie, 23 Feb 2018, 20:58 
Usuario Avanzado

nest2477 escribió:
Y si compras un paragolpes de desguace nuevo?
Yo creo que te saldrá mas barato

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
En Almería solo había uno igual que el mio (y en rojo… que de color no importa). Pero se estrelló hace 20 años y no sabemos en qué desguace está. Nos hemos recorrido varios preguntando y nada..

JSema10

• Hyundai Imagen
  • Renault 11

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]