Twitter Facebook Youtube Feed Rss

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
forumtools   forumtools
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 22 Oct 2015, 20:09 
Usuario Avanzado

Marca y modelo: Hyundai Tiburon rd 1999 2.0
Me quedo mirando el coche y me hecho las manos a la cabeza...

Cojo aire, respiro y cojo el móvil para llamar a la grúa que se presenta 40 minutos más tarde.

El payaso de la grúa, que supongo que siendo las 19:15 de la tarde solo quería irse a casa, se baja de la grúa, busca el gancho del coche, lo amarra, coge el mando a distancia de la grua y empieza a arrastrarlo mientras dice: bueno, yo no me hago responsable de como quede el coche después de subirlo.

Le quito el mando de la mano y le digo: o te esperas y empiezas a hacerte responsable o te meto una denuncia que te cagas porque tengo fotos del coche recién averiado o sea que no me jodas y ten un poco de cuidado (Grúas J.Font S.L. de cerdanyola/ripollet).

Entre los 3 movemos un poco la rueda de tal manera que el coche empieza a subir muy lentamente a la grúa rodando sobre el disco de freno.

Llamo al del taller para decirle que ya llego y que me haga hueco que llego con la grúa y todo el percal.

El subnormal de la grúa al llegar al taller empieza a bajar el coche tras subirme yo en el y dice: mira como se te a quedado la aleta, pues ahora al bajar va acabar peor. A esto el propio mecánico interrumpe y le dice que se espere, que siempre estamos a tiempo de joder el coche. Va a por un crik especial y un gato normal, levanta el coche como puede y coloca la rueda en los 2 espárragos que han sobrevivido.

Yo mismo bajo el coche por su propio pie, lo metemos en elevador y me bajo para volver a echarme las manos a la cabeza, lo comento con el colega y me hace verlo de otra manera, ya que no es para tanto.

Le comento al herrero lo que necesito que me haga, sumándole el cambio de espárragos como imprevisto de última hora. Caigo en que tengo en casa los separadores y espárragos por montar en casa y le digo que me encargo yo de traerle lo necesario para la reparación, son casi las 8 de la noche y el taller va a cerrar. El colega y yo nos vamos a pie a cenar algo y mi novia pasa a recogernos al plegar del trabajo a las 10 de la noche.

El coche se quedaría en el taller hasta que viene con los repuestos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue, 22 Oct 2015, 20:18 
Usuario Avanzado

El domingo encuentro un juego de tuercas antirobo a buen precio que por medida entran en mi agujero de llanta, que es muy pequeño, por lo que no me valen cualquiera, os dejo el enlace. Como apunte no lo compréis ya que la llave que viene para sacar las tuercas no inspira mucha confianza y las tuercas van muy duras, por lo que cualquier día te llevas media mangueta para sacarla.

Lo pido y según la web el pedido llega el martes. Efectivamente el martes a las 16:40 tengo las tuercas en casa, me voy con mi novia al taller y le doy tanto tuercas como espárragos. El mecánico, viéndome todo atacado me dice que me vaya a merendar que el me llama cuando lo tenga todo montado.

No doy el primer bocado a la hamburguesa del mcdonals que me llama diciendo que esos espárragos no sirven, así que o me han timado con los separadores o los espárragos son diferentes entre eje delantero/trasero. Me comenta que el puede pedir los de serie del coche pero le llegan el jueves. También, para ayudarme a pasar el mal trago, me informa de que la factura subirá ya que tiene que rehacerme prácticamente toda la linea de escape para arreglar todas las chapuzas que se le han hecho en el pasado al coche y que cuadre con los silentblocks de fábrica, ya que si simplemente lo soldara todo me daría golpes en el chasis y no haría el mismo recorrido que de serie

Me vuelvo a ir a casa sin coche...

Asunto:
NotaPublicado: Jue, 22 Oct 2015, 20:41 
Usuario Avanzado

Hoy jueves, ESTA ES LA MÍA, a cosa de las 12:30 el mecánico me avisa por whatsapp de que ya lo tiene todo montado y que a comprobado que nada toca por parte del escape y que la rueda esta en su sitio, firme y funcionando.

Plego a las 15:00 y es esta vez mi padre en moto que me acerca al taller.

Quedo anonadado por la vista trasera del coche, la grande boca del silencioso trasero apenas asoma un par de dedos de la chapa solo deja ver la aureola de colores del silencioso que os mostré en fotos varios comentarios más arriba y le da un look muy agresivo al coche. Todo esta en su sitio y aunque la aleta hace un gran feo juntándola con la estética general del coche ya veo cerca las puertas del taller y el coche saliendo por ellas conmigo al volante.

Compruebo que el disco de freno no tiene desperfectos, que todo esta atornillado como debe, tanto en la linea de escape como en la rueda. Enciendo el coche y se dibuja una sonrisa en mi cara. Un sonido ronco, ronquísimo como pocos sale del tubo de escape, le doy un poco de gas para el deleite de los allí presentes.

Le pago al mecánico los 216 euros que incluyen una linea de escape prácticamente hecha de 0, y la mano de obra de desmontar una mangueta, cambiar espárragos y el precio de estos, lo cual me parece un precio muy bueno además de el trato y atención excelentes que se me han dado, todo ello con factura y haciéndome una rebaja de lo que sería el IVA, ya que iva allí recomendado.

Ahora si, finalmente salgo del taller con el coche, y me dirijo hacía casa escoltado por mi padre, que vela por mi seguridad y de paso le hecha un ojo al coche para evitar ruidos raros o sucesos extraños, que ya vienen siendo habituales en mi vida hahaha.

Imagen

Tras varios kilómetros por autopista llego a un par de tramos donde poder pisarle al coche: La finura es extrema, jamás pensé que la linea de escape pudiera influir tanto en que el volante se moviera a "X" kms/h, multitud de vibraciones y sensación de estabilidad.

Referente a potencia, a cambiado la entrega de la misma. E de reconocer que el coche se muestra algo más perrete en las primeras miles de revoluciones, los medios siguen siendo igual de divertidos de estirar, y aquí si que e tenido que sonreír, al llegar al marcador a las 4800 rpm el coche e metido un pisotón o por unas décimas de segundo me a pegado al asiento sin miramientos, algo que nunca desde que lo compré había hecho. Para que me entendáis, el efecto a sido como el de un VTEC, los que no sepáis que es buscándolo os haréis una idea y los que hayas montado en hondas con ese sistema me entenderéis.

E ido a darle un lavado al coche, le hecho algunas fotos y lo e dejado aparcado listo para darme más sonrisas a cambio de unos miseros litros de gasolina. Me encanta mi coche:

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue, 22 Oct 2015, 22:11 
Coordinador

Marca y modelo: Hyundai Coupe 2.0VVT
Tiene que dar gusto escucharlo a ver si pudieras subir algún video, ahora a arreglar esa aleta! :brind:

Asunto: Re: Diario de un sueño. From bcn with love (FIRST 2.0)
NotaPublicado: Vie, 23 Oct 2015, 10:03 
Moderador

Marca y modelo: coupe v6
me ha gustado mucho la descripcion!disfrutalo y ahora a seguir mejorandolo!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 Oct 2015, 10:04 
KDM Adicto

Marca y modelo: Chatarrillas italianas
Joooder menuda historia y vaya susto tiene que dar el partirse los esparragos y salirse la rueda :OO:

Menos mal que todo ha acabado bien. La aleta ya casi es lo de menos, ahora a buscar First por desguaces y listo!!

Cachisssss ese tubo tenia que haber salido recto :sisi1: Pero el sonido tiene que ser espectacular.

Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 Oct 2015, 12:53 
Administrador

Marca y modelo: Hyundai Tuscani 2.0VVT - Peugeot 207 1.6 HDi
Madre mia, vaya historia...pero bueno, todo quedo en un susto y no se sufrieron mas daños que los de una aleta y unos esparragos, pero no se como llegaron a partirse los esparragos, primera vez que veo/oigo que sucede. :confused:

Lo bueno es que haciendote con una aleta blanca el daño estetico lo tienes practicamente solventado, asi que animo :brind:

Respecto a los colectores; no se como lo intentariais sacar, pero yo no he desmontado mas que los tornillos del colector y todo para fuera, sin aflojar la bomba ni nada, y tu motor es exacto al mio, y el vano motor igual, yo lo que hago es coger un alargador para la carraca y meterlo algo cruzado, pero asegurandome de que agarre bien la tuerca.

Por otro lado yo el catalizador SIEMPRE lo he sacado por arriba y ninguna vez ha tocado desmontar nada, mucho menos el ventilador. Si es cierto que no sale ''perfecto'' porque los esparragos, que se quedan literalmente soldados a la junta del colector, se van enganchando, pero jugando un poco con la pieza sale. No se, muy extraño todo. Me siento ahora mismo como si yo, que soy quien te dijo que era super sencillo, te hubiese engañado, pero es que a mi me resulta megafacil cambiar estas piezas... Espero que no te sientas mal conmigo por esto! :lloron:

Respecto a la longitud del tramo flexible eso creo que sí te lo comenté, que habia que alargarlo un poco. A mi me paso algo parecido a lo tuyo, me quede a medias al montar los colectores por falta de tiempo y me fui con el tramo flexible colgando, pero yo al tenerlo en el elevador lo que hice fue ''coser'' con un alambre el flexible al colector, asi al menos evite el descuelgue que tú si tuviste, y tambien me tuve que ir a casa a escape libre, con la atronadora rodante, era alucinante ver como todo el mundo se giraba, por suerte no me cruce tampoco con nadie vestido de verde/azul y lucecitas en el techo, sino hubiera tenido un problema gordo jajaja

En fin, ahora te toca disfrutar de tu coche y su sonido, creo que ya lo mereces, animo y ya nos pondras más fotos, sobretodo de la reparacion y del escape, que yo lo veo un poco inclinado hacia abajo...jejeje

- Fiat Stilo 1.9JTD Multijet 8v 120cv (de 2014 a 2014)
- Peugeot 207 1.6 HDi 90cv (de 2014 a actualidad)

Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 Oct 2015, 15:11 
KDM Adicto

Marca y modelo: Hyundai Accent 1.5 12v X-3
menudo susto tio!
los esparragos eran de serie?
yo lo e visto alguna vez sobretodo si estaban flojos los tornillos que la rueda va haciendo palanca.
tienes muy bonito el coche y con una aleta y poquito mas lo dejas perfecto!

Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 Oct 2015, 16:22 
Coordinador

Marca y modelo: Hyundai Coupe 2.0VVT
He leído toda la historia ahora, que antes no me había dado cuenta y vaya tela tío, todo lo que te podía salir mal te ha salido y lo que no también, pero bueno hay que seguir adelante, ahora se arregla esa aleta cuando puedas y como si nada

Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 Oct 2015, 21:56 
Usuario Avanzado

Creo que pillaré tanto aleta como parachoques de una desballestadora no muy lejana, me sale mucho más a cuenta que pintar el parachoques, por ambas piezas me piden 100 euros y parecen estar en muy buen estado, lo mismo que por pintar solo el parachoques.

Para los que decís del tubo de escape es inapreciable y teniendo en cuenta lo bajo que llevo el coche el tubo queda en el sitio perfecto, ya nos ocupamos de eso a la hora de ponerlo. Para varias las fotos no hacen justicia. Pero vamos que como no te estires en el suelo como hice yo para tomar las fotos ni te coscas que hay un par de dedos entre la chapa y el tubo, a parte que se quema si esta pegado.

El domingo hemos quedado los 4 de bcn, ya pondremos fotos!

Asunto:
NotaPublicado: Sab, 24 Oct 2015, 12:08 
KDM Adicto

Marca y modelo: Hyundai I20. 1.4 style new, 100cv. 16v, 6 cambios
la verdad que despues de todo el lio sigas encantado con el eso me alegra bastante, y que te lo hayan dejado fino y te haga una sonrisa en la cara en mas de una ocasion, tambien, esta precioso, salvo por esa aleta, pero que en breves sustituiras por una de la chatarra o nueva, las llantas ya te lo dije una vez, con ese blanco, destaca bastante, sigue asi, poco a poco haras realidad tu gran sueño :brind: :brind: :brind: :abra:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié, 28 Oct 2015, 18:29 
KDM Adicto

Me lo he leido todo, sobre la historia, lo bueno es que los daños fueron minimos y a vosotros no os paso nada, todo acabo bien y el respecto al coche, me gusta como lo tienes, a seguirlo disfrutando :okk:

- Hyundai Coupe 1.6 116cv
- Ford Focus ST 2.5 225cv MKII
- Mercedes CLA200d 2.2 136cv

Asunto:
NotaPublicado: Mié, 03 Feb 2016, 22:27 
Usuario Avanzado

Os tengo abandonados lo siento chicos, las llantas han sido pintadas de blanco, algo temporal hasta que en unos meses lleguen las nuevas.

La aleta dañada se substituyó, se han pintado los faros de color negro en el interior.

También le e metido separadores de 2cm a las ruedas traseras lo cual me a obligado a pelearme con las aletas por dentro para no rozar.

Estoy a la espera de los tornillos de regulación de caída en los próximos días ya que a pesar de que puedo conducir con normalidad si lo hago "a fuego" siempre acaba rozando en algún bache/curva.

Os dejo fotos, la mayoría con el coche sucio, pero al menos son ilustrativas :hahaha:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es una lastima ya que las fotos no hacen justicia, pero en las últimas si os fijais ya lleva los separadores detrás, en persona cabe decir que la mejora es brutal a la vista y espero con ansias acabar de acomodar las aletas y un par de grados de caída para poder conducirlo como se merece y ver si se notan esos 4 centímetros más de ancho de vías, Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié, 03 Feb 2016, 22:38 
KDM Adicto

Marca y modelo: hyundai lantra 1.6 16v 115cv
para mi gusto la llanta blanca mucho mejor!!!, los faros pintaste solo el borde del faro o todo el interior?

Asunto: Re:
NotaPublicado: Mié, 03 Feb 2016, 22:52 
Usuario Avanzado

JosuaLantra escribió:
para mi gusto la llanta blanca mucho mejor!!!, los faros pintaste solo el borde del faro o todo el interior?

Todo el faro por dentro excepto los reflectores interiores ya que si no, no hace nada de luz

Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente