Hola Invitado, regístrate y descarga nuestra aplicación para android



Twitter Facebook Youtube Feed Rss

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
forumtools   forumtools
Autor Mensaje
 Asunto: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2016
NotaPublicado: Vie, 17 Jul 2015, 16:36 
Desconectado
KDM Adicto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 01 Jul 2013, 10:09
Mensajes: 2683
Ubicación: AstuRallyes
Marca y modelo: hyundai accent 1.3 2004
Imagen

Imagen

Imagen

Mira en youtube.com


Del Alfa Romeo Giulia lo primero que salta a la vista es que es un diseño típicamente italiano. No sólo Alfa se la juega con este modelo, es la propia Italia la que está en el punto de mira como fabricante de automóviles, aunque ya “hemos demostrado con el Jeep Renegade de lo que somos capaces”.

La versión del Giulia que hemos visto es la Quadrifloglio Verde (QV), denominación que identifica a las versiones más potentes de la marca italiana. Pues bien, el Giulia ofrece unas formas proporcionadas. Mide 4,62 metros, con una amplia batalla de 2,82 metros, la más amplia del segmento según los representantes de Alfa. Como peculiaridad, apuntar que esta versión tendrá cuatro plazas, aunque el resto de la gama estará homologado para cinco ocupantes.

El Giulia tiene una presencia imponente con un capó profundo rematado con el nuevo logotipo de Alfa Romeo que se actualiza pero con claras reminiscencias pasadas y emerge en el centro del trilobulado frontal característico de la marca.
El perfil del Giulia es claramente el de una berlina de tres puertas. Ahora bien, en Alfa prima la deportividad, la emoción como gustan de decir los italianos. Esto se traduce en la caída de la parte trasera del vehículo que puede recordar a aquel Alfa Romeo Sprint, un cupé deportivo que los alfistas añoran.

Llaman la atención los pasos de rueda traseros prominentes ya que el eje trasero es que propulsa al vehículo. Sí el Giulia será un tracción trasera aunque en la versión tope de gama, la tracción será integral a las cuatro ruedas. Este es un guiño a la tradición y también a la competencia: en el punto de mira está el BMW Serie 3, que acaba de ser renovado y cuyo principal atractivo es la propulsión trasera.

Ahora que Alfa Romeo no rehúye la lucha y quiere atacar al resto de berlinas alemanas. A la espera de ver cómo será el nuevo Audi A4 que llega en el último trimestre, la mejora en el diseño de la Clase C de Mercedes no le pondrá las cosas difíciles. El Giulia será un aspirante a desbancar del pódium a las tres berlinas alemanas, como también lo es el Jaguar XE. De hecho, el Giulia nos ha recordado en sus formas lateral y trasera a la
berlina compacta inglesa.

Bajo el capó, alma de Ferrari

En el Giulia, Alfa Romeo ha querido plasmar los cinco elementos que debe englobar un verdadero Alfa: el mencionado diseño italiano; motores innovadores y de vanguardia; distribución del peso perfecta (50/50); soluciones técnicas únicas y la mejor relación peso/potencia.

En cuanto motores, la joya de la corona será el seis cilindros de 510 caballos realizado por Ferrari, potencia exáctamente igual a la que ofrece la variante más potente del Mercedes Clase C, el 63 AMG. Y que supera la que desarrolla el M3 de BMW en más de 40 caballos. Con esta mecánica, Alfa Romeo asegura que el Giulia pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Del resto de motores de gasolina, la estrella será un bloque de cuatro cilindros con turbo y con tres variantes de potencia (180, 250 y 330 CV). Las mecánicas diésel vendrán de la mano de la filial de FCA, VW Motori. El más potente será un seis cilindros que ya se monta en el Maserati Quattroporte y en el Ghibli, con 275 caballos, y que también incorpora el Jeep Cherokee, que en este caso entrega 250 CV. Las variantes más asequibles contarán con el Multijet de 2 litros con rangos de potencia entre los 135 y los 210 CV. Las cajas de cambios disponibles serán manuales de seis velocidades y automáticas de doble embrague, sobre todo, para las versiones más potentes.

Soluciones técnicas

El Giulia llevará incorporado el mando DNA (juego de palabras con las siglas ADN en inglés) por el que el conductor a través de un mando redondo podrá seleccionar entre varios modos de conducción en función de sus necesidades: Dynamic, Natural, Advanced Efficient (modo de ahorro energético que se introduce por primera vez en un Alfa Romeo) y Racing para las versiones tope de gama más deportivas.

Según Alfa Romeo, el Giulia tiene la dirección más directa del mercado y una capacidad de respuesta de acelerador, motor y cambio que harán temblar a los rivales, algo que habrá que comprobar cuando tengamos la oportunidad de conducirlo.
El Giulia incorpora el Torque Vectoring por el que se traslada fuerza de una rueda a otra del eje trasero en función de las necesidades de adherencia, lo que redunda en una conducción más deportiva ya que el control de estabilidad es más permisivo.
Ofrece el sistema de freno integrado con el sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional, mejorando el peso del conjunto y su respuesta.

El Giulia también ofrece el Active Aero Splitter, el sistema frontal que gestiona la carga aerodinámica de forma activa, asegurando así prestaciones y adherencia superiores, incluso a altas velocidades. Todos estos sistemas están dirigidos por el CDC Chassis Domain Control, el cerebro de la electrónica del vehículo. Y en el sistema de frenado hay que decir que podrán ser cerámicos.

Reparto de pesos al 50%

El peso del Alfa Giulia Quadrifoglio Verde es de 1.530 kilos, repartidos al 50% en cada eje, para mejorar las prestaciones. El peso contenido se ha logrado gracias al empleo de fibra de carbono, del aluminio y del aluminio forjado. Incluso hay asientos en fibra de carbono.

Por cierto que el habitáculo está claramente enfocado al conductor con un volante muy deportivo y con reminiscencias de la Fórmula 1. Las plazas traseras no son muy amplias como ocurre en sus competidores.
Habrá que esperar a después del verano para que el público lo vea en el Salón del Automóvil de Frankfurt y a final de año para que los clientes puedan tenerlo. Aunque lo más probable es que el Giulia se lance a los mercados en el primer trimestre de 2016. Nosotros sí lo probaremos antes de que acabe este año. A ver si todo lo que promete se cumple… Es la última oportunidad para Alfa Romeo y parece que la han sabido aprovechar.

_________________
Imagen


Compartir en Facebook
Arriba
 Perfil  
 
 
 
 Asunto: Re: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2016
NotaPublicado: Vie, 17 Jul 2015, 16:43 
Desconectado
KDM Adicto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 09 Dic 2013, 12:21
Mensajes: 8296
Ubicación: Madrid
Esta muuuy guapo y el QV tiene que ser una gozada...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

_________________
Un saludo, Coupetuner.

Ex-Hyundai Coupe 1.6 116cv - Ford Focus ST 2.5 225cv MKII
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
 
 Asunto: Re: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2016
NotaPublicado: Sab, 18 Jul 2015, 00:18 
Desconectado
KDM Fan
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 05 May 2015, 21:21
Mensajes: 314
Ubicación: Madrid
Marca y modelo: Hyundai Veloster Sport
Buuuuffff.... Qué guapo!


Arriba
 Perfil  
 
 
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 18 Jul 2015, 10:43 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 05 May 2013, 17:54
Mensajes: 9123
Ubicación: Madrid
Marca y modelo: Hyundai Tuscani 2.0VVT - Peugeot 207 1.6 HDi
A mi me gusta muchisimo este coche, solo le puedo poner un pero, los pilotos delanteros, el resto me encanta!

Y que decir, por fin Alfa vuelve a sacar una berlina espectacular, porque el ultimo para mi fue el 159, pero que se quedaba corto en cuanto a motores respecto al resto de marcas.

_________________
- Hyundai Coupe 1.6i FX 116cv (de 2007 a 2009)
- Hyundai Tuscani 2.0VVT 143cv (de 2009 a actualidad)
- Lancia Delta II 1.9TD 92cv (de 2011 a 2014)
- Fiat Stilo 1.9JTD Multijet 8v 120cv (de 2014 a 2014)
- Peugeot 207 1.6 HDi 90cv (de 2014 a actualidad)


Arriba
 Perfil  
 
 
 
 Asunto: Re: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2016
NotaPublicado: Sab, 18 Jul 2015, 18:32 
Desconectado
Super Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 01 Jul 2013, 10:09
Mensajes: 696
En dos palabras. ....ca rrazo jajajajaaj


Arriba
 Perfil  
 
 
 
 Asunto: Re: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2016
NotaPublicado: Sab, 18 Jul 2015, 23:58 
Desconectado
KDM Fan
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 30 Jun 2013, 23:58
Mensajes: 272
Marca y modelo: Hyundai I30 1.6CRDi
Dios de mi vida dame fuerza en este bíceps para poder continuar!!! O al menos un bote de réflex!!!! Fap fap!

Pero que pedazo de carro... Putos italianos le metieron piña a la pizza y la cagaron pero lo han arreglado trayendo a nuestras carreteras este bicho...

_________________
Imagen
Ráfagas al cielo por tí, Dani. Siempre en nuestro recuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 



¿Quién está conectado?

 

Usuarios registrados: Google [Bot]

 

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

 
Saltar a:  
Bienvenido a KDM:

Regístrate para quitar este molesto mensaje.

Registrarse

cron
yukari
KDM Club España © Todos los derechos reservados | Contacto

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM