Twitter Facebook Youtube Feed Rss

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
forumtools   forumtools
Autor Mensaje
 Asunto: Defectos y virtudes Kia Sportage 1.6 GDI
NotaPublicado: Jue, 29 Ene 2015, 11:26 
KDM Adicto

Bueno, no se donde ponerlo asique lo pongo aqui jaja

Aqui van unas cosillas sobre este coche que bueno, cada usuario de este coche tendra sus opiniones, en concreto yo voy a contar las cosas buenas y malas que de momento he visto en 3 meses y medio y 5.700km

Kia Sportage 1.6 GDI 135cv

Cosas malas que he visto sobre este coche leyendo por los foros:

-Los faros suelen perder un lacado que llevan y empiezan a pelarse ( No ha pasado )
-El freno de mano se destensa muy facil, hasta tal punto que si tienes pisado freno en cuesta pones freno de mano y sueltas freno el coche cae hacia atras unos milimetros
-Sensibilidad de la direccion, es muuuy suave, en carretera a la minima que lo mueves se nota un volantazo, hay una actualizacion de software que parece que la hace mas dura
-Si pones el modo auto de los limpias cada vez que arrancas hace un barrido, no es un fallo, es asi, cosa que no deberia hacer, ya sabemos lo que pasa si pasa el limpia con suciedad
-Las barras de techo pierden la pintura ( No ha pasado )
-El volante se pela ( No ha pasado )
-Mal acople del porton trasero, en un lado en la junta te entra el dedo de lado y en otro lado no entra ( lo normal, vamos ) ( esto si le pasa, pero mi padre no quiero llevarlo ya que a no ser que te fijes mucho no se nota, y dice que lo mismo lo colocan bien y luego le entra humedad, yo lo llevaria, pero el coche es suyo asique el vera )

Cosas que he visto en el de casa:

-En el maletero uno de los guarnecidos no engancha bien, a pesar de no tener rota ninguna grapa
-El coche es pequeño, imagino que sera por venir de un monovolumen, ya que comparado con el Coupe es grande jaja, las plazas traseras a pesar de ser 3 caben 3 para un trayecto corto pero un trayecto largo se puede hacer muy pesado con tres personas
-Hay un chivato en el cuadro de instrumentos que si vas conduciendo pita y se enciende una luz en el cuadro y se queda encendida en color amarillo siempre y cuando la temperatura exterior sea de 4º o menos, y cada vez que arrancas y sea esa temperatura o inferior te pita, y el chivato siempre esta encendido en el cuadro con esa temperatura o inferior, creo que hay cosas mas importantes que avisarte con un chivato de eso, avisa de posible hielo en la carretera
-Las luces en auto, si entras a un puente tarda como 5 segundos en activarse ( y llendo a 120 ya son bastantes metros 5 segundos ) y como al salir sean las 5 de la tarde y este un poco nublado ya ni se apagan
-Tema motor, creo que este motor se le queda pequeño para el coche que es, no me refiero al tema de que corra mas o menos ( este coche no es para eso, es mas para disfrutar conduciendo con la familia ) me refiero a la cilindrada, creo que un 1.6 para este coche es pequeño, ya que el coche es grande y pesado, los 135cv creo que serian suficientes incluso en un 2.0, el coche una vez que pasa de 4.000 vueltas tira muuuy bien, a 140 el coche va de lujo, aun asi pienso que el motor que deberian haber comercializado es el 2.0 165 cv, con ese iria mucho mejor y mas suelto, tengo entendido que en Canarias si que llega esa unidad, por el mismo tema que habia con el equipamiento en los Coupe
-Lo mejor que tiene para mi es el techo panoramico, es una gozada sobre todo cuando hace buen tiempo, el xenon y el equipo de audio infinity que suena de lujo
-Bastante estable, lleva ruedas de 17 con 225 y se mueve poco en curvas, va bien pegado al suelo

Tengo que decir que desde mi punto de vista le veo fallos, decir que yo este modelo no lo hubiese comprado, le intente convencer del ix35 pero a le gustaba mas el Sportage, y bueno la verdad que ha sido el primer Kia que hay en casa pero viendo algunos mas antiguos se nota el salto en calidad, aun asi creo que deberian de mejorar mucho mas, pero bueno, por lo demas todo bien

- Hyundai Coupe 1.6 116cv
- Ford Focus ST 2.5 225cv MKII
- Mercedes CLA200d 2.2 136cv

Última edición por Coupetuner el Jue, 29 Ene 2015, 16:37, editado 1 vez en total

Compartir en Facebook

Asunto: Re: Defectos y virtudes Kia Sportage 1.6 GDI
NotaPublicado: Jue, 29 Ene 2015, 15:31 
KDM Adicto

Buen aporte para aquel que quiera comprar un sportage

- Hyundai I30 1.4i 109CV '10
- Citroen Xsara 1.9D 70CV '00
- Nissan Almera 1.5i 98CV '05

Asunto:
NotaPublicado: Jue, 29 Ene 2015, 15:45 
KDM Adicto

Marca y modelo: Mazda 3 Luxury 2.0 Skyactiv-G 120CV
Si señor, buen repaso al coche :plas: :plas: :plas:

- Opel Astra G Comfort 2.0 Di 16V 82CV
- Ducati Monster 696+ ABS 80CV
- Mazda 3 Luxury 2.0 Skyactiv-G 120CV

NotaPublicado: Jue, 29 Ene 2015, 16:36 
KDM Adicto

Sisi repaso ya le dado jajaja ya veis que digo tanto lo bueno como lo malo, luego habra algo mas bueno que ahora no recuerdo, bueno si, los retrovisores exteriores son grandes pero por el interior al ser la luna muy pequeña se ve un poco mal, si vas en llano ves a lo lejos pero como estes bajando no ves mas que 3-4 coches hacia atras, indispensable para aparcar la camara de marcha atras, a no ser que sea preferible aparcar de oido

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Dom, 01 Feb 2015, 13:09 
KDM Adicto

Este chivato es al que me refiero, no veo necesario un chivato iluminado en el cuadro de instrumentos que te avise de posible hielo porque haga menos de 4°

Imagen

NotaPublicado: Dom, 01 Feb 2015, 16:22 
KDM Adicto

Pues la verdad que no jaja
Mi i 30 me pone el simbolo de un copo de nieve al lado de la temperarura en la pantalla de la radio

- Hyundai I30 1.4i 109CV '10
- Citroen Xsara 1.9D 70CV '00
- Nissan Almera 1.5i 98CV '05

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 01 Feb 2015, 17:23 
Moderador

Marca y modelo: Hyundai Coupe bifaro
muchas gracias Coupetuner sin duda esto servira para mucha gente y para nosotros tambien, sigue actualizando cuando creas conveniente, gracias otra vez :brind: :brind: :brind: :brind:

Imagen

ANTERIORMENTE:
HYUNDAI COUPE 1.6FX BIFARO, COLOR NEGRO Y TAPICERIA BEIGE ARTESANAL

NotaPublicado: Dom, 01 Feb 2015, 20:51 
KDM Adicto

Por aqui ire poniendo las cosillas si ;)

Jajaja Melgarejo tenias que ver el primer dia que se encendio la cara de mi padre que se puso a leer hasta el manual para saber que era jajaja

NotaPublicado: Dom, 22 Feb 2015, 13:58 
KDM Adicto

Ya os contare como es el servicio al cliente en el taller y la garantia de 7 años, el miercoles tiene hora para:
-Que miren lo del plastico del maletero que no encaja
-Que miren lo del porton que por un lado la junta es normal pero por otro es mayor
-Un sonido que suena cuando te bajas ( yo creo que es el propio freno de mano que al no estar muy tenso y estar frenado al bajarte se mueve hasta que ancla)
-Se cala muy facilmente y es que mi padre cree que el embrague esta muy alto ( la verdad que tiene un juego de unos cm en el que el pedal no tiene funcion ) eso no pasaba en ninguno de los otros con mas de 100.000km por lo que no creemos que sea normal)

Ya os comentare a ver que nos dicen y si lo solucionan o ponen excusas

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Feb 2015, 14:09 
Baneado

Lo del freno de mano en los KIA es defecto del burro, en el Ceed nos pasa lo mismo.

Con respecto al embrague tiene poca solucion ya que no hay forma de regular una bute hidraulica

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Feb 2015, 14:18 
Administrador

Marca y modelo: Hyundai Tuscani 2.0VVT - Peugeot 207 1.6 HDi
En el embrague, por detras del pedal, hay unas tuercas con las que puedes jugar. Yo de vez en cuando el mio lo regulo para que salga antes, pero con el paso del tiempo pues vuelve a su posicion ''normal''.

- Fiat Stilo 1.9JTD Multijet 8v 120cv (de 2014 a 2014)
- Peugeot 207 1.6 HDi 90cv (de 2014 a actualidad)

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Feb 2015, 16:07 
KDM Adicto

Esque a este coche no le toco jajaja que tire de garantia que para eso esta

Mas opiniones, la jefa de la casa ( mi señora madre ) esta arrepentida de la compra, para ella es muy incomodo

La verdad que el coche tiene unos asientos muuuuy duros, a veces si me tiro mucho rato empieza a dolerme la espalda...

Mi padre ya ha dicho que como vea que no le solucionan las cosas que esta viendo que tiene de "defectos" y empiecen a salirle cosas, no llega al año y lo vende, el otro dia me dijo que igual tenia que haber mirado tambien con mas ganas el ix35, lo que pasa que a el le entro el Sportage por los ojos...

Asique todo lo relacionado con el coche lo ire poniendo por aqui

Asunto:
NotaPublicado: Mié, 25 Feb 2015, 18:24 
KDM Adicto

Bueno, esta mañana a las 9:15 el coche se dejo en el taller y a las 17:00 fuimos a por el

Resultado: Un dia perdido sin coche

Las 4 razones por las que lo llevo:

Sonido en la palanca de cambios y un juego raro en el pedal del embrague, resulta que el juego del pedal es normal y el sonido tambien, ya que lo provocan las clavijas que actuan cuando movemos la palanca de cambios ( Ni en la zafira ni en el coupe sonaban, y teniendo mas de 100.000km )

El porton que no cuadra respecto a las juntas, lo han comparado con otro y son defectos de fabricacion... :tss: :tss: No pueden hacer nada porque si lo mueven puede entrar agua y no cuadrara con la cerradura...

El plastico del maletero lo han pedido, ya que tenia una grapa rota, cuando llegue nos avisan para montarlo

El sonido de las pinzas cuando pones freno de mano y bajas del coche, normal, lo producen al terminar de presionar las zapatas contra el disco, cosa que la zafira no hacia y el coupe tampoco ( aunque este llevaba tambores )

Mi padre con un cabreo del 15 ha terminado diciendo que espera que no le de ni una averia porque a la primera de cambios se lo quita de encima, que no puede ser que un coche nuevo haga esos ruidos y que encima sean normales ya que a saber lo que tiene cuando tenga un año ( todo esto con 4 meses y medio ) que si el compra un coche nuevo es para que todo venga bien

Vamos que con Kia creo yo que no repite xDD

NotaPublicado: Mié, 25 Feb 2015, 21:11 
Moderador

Marca y modelo: coupe v6
Tu padre aunque sea fue a mirar el ix35?

NotaPublicado: Mié, 25 Feb 2015, 23:02 
KDM Adicto

Sii si lo estuvimos mirando una semana antes, es mas, creo que con el mismo equipamiento y mismo motor eran unos 500 mas me parece, pero a el le gustaba el Sportage, que esta contento porque el coche va bien en lo que a motor se refiere pero tiene estas cosillas que no le gustan

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente