Twitter Facebook Youtube Feed Rss

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
forumtools   forumtools
Autor Mensaje
 Asunto: Diferencias entre gasolineras
NotaPublicado: Vie, 02 Mar 2018, 14:29 
KDM Fan

Marca y modelo: Hyundai coupe 1.6 2005//Hyundai Coupe 2.7 Tuscani
Buenas a todos!
Como ya sabréis, hace unos meses, me hice con un Tuscani V6, y hasta hace poco, he dejado de usarlo a diario, para usarlo como lo que debería ser, un segundo coche.
La cuestión, es que durante el mes de diciembre, estuve repostando en una Repsol, y durante el mes de Enero, en una Cepsa. Teniendo en cuenta la subida de precios que hubo en Enero, aún así, haciendo los mismos km, me gasté casi 80€ menos en gasolina 95.

Lo que he podido comprobar, es que en la repsol, un depósito de 80€, me hacía unos 300km, mientras que con la cepsa, 80€ me duran unos 400km, conduciendo igual (Siempre conduzco de la misma manera, pero sin hacer consumo eficiente en absoluto)

¿Os pasa también?
¿Dónde soléis repostar?

Saludos!

Compartir en Facebook

Asunto: Re: Diferencias entre gasolineras
NotaPublicado: Vie, 02 Mar 2018, 23:03 
Administrador

Marca y modelo: Hyundai Tuscani 2.0VVT - Peugeot 207 1.6 HDi
Yo en la más barata de la zona, que es una ballenoil, tanto diesel como gasolina, he hecho millones de veces la prueba, con los mismos recorridos una y otra vez y con Galp me había unos 980km, con Ballenoil unos 980, resultado? Hago lo mismo, con lo cual al más barato.

Y si van a nombrar problemas y tal, jamás he tenido fallos por combustible lowcost...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

- Fiat Stilo 1.9JTD Multijet 8v 120cv (de 2014 a 2014)
- Peugeot 207 1.6 HDi 90cv (de 2014 a actualidad)

NotaPublicado: Vie, 02 Mar 2018, 23:05 
KDM Fan

Marca y modelo: Hyundai coupe 1.6 2005//Hyundai Coupe 2.7 Tuscani
He estado leyendo, de algunas gasolineras low cost, que lo que hacen es que con “10 litros” si lo mides después no son 10 litros reales, sino 8 o 9, pero te cobran como 10.
Los comentarios son de hace años, pero igual sigue existiendo eso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Sab, 03 Mar 2018, 08:06 
Usuario Avanzado

Marca y modelo: i30 turbo
Yo siempre reposto en mis 3 coches en Repsol o en su defecto en Shell. Tanto 98 como 10e+.

Yo sí que bien es cierto que mi 2 coche tiene una media de 14 no suelo mirar mucho los consumos pero sí que hay diferencias entre las diferentes marcas, respecto a la calidad. Y lo he comprado, repostando 98 en otras marcas que no son Repsol o Shell los retrasos en el encendido y los tiempos de inyección aumentan levemente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Sab, 03 Mar 2018, 13:00 
KDM Adicto

Marca y modelo: Hyundai Accent 1.5 12v X-3
Ami me pasaba igual.
Comprobado.
Yo hechaba en una galp. Pero haciendo pruebas. Me di cuenta que repostando en cepsa hacia mas km con los mismos litros!
Alguna vez e hechado en gasolineras low cost, como Alcampo y bien, pero una de las veces, tube serios problemas.
Tube tirones, el coche empezó a fallar en bajos.
Y resultó ser la gasolina!
Así que evito las low cost.
En Cepsa jamás e tenido ningún problema.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

NotaPublicado: Sab, 03 Mar 2018, 15:56 
Administrador

Yo he echado en BP, Galp, Ballenoil, Repsol, Serie, Carrefour...y no hay mucha variación en los consumos en mis coches, la verdad

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Asunto:
NotaPublicado: Sab, 03 Mar 2018, 17:36 
Usuario Avanzado

Marca y modelo: Hyundai Coupe VVT
Buenas, yo en general suelo repostar en Alcampo porque me pilla cerca de casa y es en la que mejor me sale litros/€ . Además con el descuento de 3ctms por litro se queda en torno a 1,17 (gasolina 95). Los últimos repostajes los estoy haciendo en Shell que era donde antes solía repostar y el litro sale en torno a 1,25€. He estado probando tanto Alcampo como Shell y los kilómetros suelen ser casi los mismos, con 52 litros hago entre 660-680km tanto en una como en otra (comsuno medio de 7,7-8). No noto nada ni bueno ni malo en el coche, y la diferencia entre una y otra es de unos 4,50€ por depósito que al final de año te sale casi lo mismo que pagar el impuesto de circulación.

Y en estos temas hay de todo, el combustible sale del mismo sitio, unas marcas echan X aditivos y otros Y, pero siempre tienen que llevar unos mínimos exigidos por ley. Y luego está la limpieza que cada gasolinera haga de sus depósitos de almacenamiento de combustible y ahí más que la marca lo que más influye es el establecimiento.

Porque a veces elijo Shell? Creo que su combustible tiene mejor aditivos y las gasolineras de esa marca tienen buenos lavaderos y las tiendas están impolutas (por lo menos donde vivo), lo malo es que mirar el aire a los neumáticos cuesta un 1€ :tss: . Otras muchas veces elijo la otra porque de momento no ha habido ninguna mala experiencia en mi entorno y porque es más barato. Perdonad el ladrillo pero es que el tema de las gasolineras podría dar para hacer un programa de Cuarto Milenio x-D

https://www.diariomotor.com/noticia/gas ... le-barato/

NotaPublicado: Lun, 05 Mar 2018, 16:59 
Usuario Avanzado

Marca y modelo: Hyundai Scoupe GT
Yo la verdad es que no me fío mucho de las Low Cost. Siempre me han dicho (y mucha gente y que no se conocen entre sí), que la mezclan más con agua.

Es algo, que de alguna persona no te crees y luego de un hermano/primo/tio sí, y no es ninguna opción al final. Asi que no entiendo mucho. ¿Sale rentable una erosky, alcampo, etc??

Yo de todas formas la que mas cerca tengo es una cepsa, y si, es careta. Tiene la gasolina del 95 a 1,279 y me jode un huevo..

Mirad las dos capturas de mi movil. Son de mi Hyundai Scoupe GT. Es un gastón de cojones... pero es lo que hay. Espero que baje.. Fijaos en los datos históricos. La 95 más barata la vi a 1,12 .. y la más cara a 1,32

También llevo desde la fecha sin echarle porque no lo he podido coger.

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar, 06 Mar 2018, 12:00 
Administrador

Eso de que tienen agua... es facil, tu puedes pedir una muestra de gasolina y ahi veras si hay agua o no. De todos modos TODAS llevan agua, más que nada por la condensación que existe en los depositos subterraneos, pero hay unos limites.

La gasolina sale del mismo sitio para todas todas las marcas, salen de CLH, y luego cada marca tiene sus aditivos (y colorantes, como Repsol), pero en si es el mismo combustible. Y luego además se pasan inspecciones aleatorias en cada gasolinera, y si encuentran mas de cierto % de agua (no recuerdo cuanto) se cierra la gasolinera.

Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar, 06 Mar 2018, 14:34 
Usuario Avanzado

Marca y modelo: Hyundai Scoupe GT
MiguelKDM escribió:
Eso de que tienen agua... es facil, tu puedes pedir una muestra de gasolina y ahi veras si hay agua o no. De todos modos TODAS llevan agua, más que nada por la condensación que existe en los depositos subterraneos, pero hay unos limites.

La gasolina sale del mismo sitio para todas todas las marcas, salen de CLH, y luego cada marca tiene sus aditivos (y colorantes, como Repsol), pero en si es el mismo combustible. Y luego además se pasan inspecciones aleatorias en cada gasolinera, y si encuentran mas de cierto % de agua (no recuerdo cuanto) se cierra la gasolinera.

Claro claro, a eso me refiero. El % de agua. En el pueblo de al lado, se cerró una gasolinera por eso mismo

Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: Mié, 07 Mar 2018, 13:24 
Usuario Avanzado

Marca y modelo: Hyundai Coupe VVT
Jsema10 escribió:
MiguelKDM escribió:

Claro claro, a eso me refiero. El % de agua. En el pueblo de al lado, se cerró una gasolinera por eso mismo

Por eso digo que no es tanto la marca de la gasolinera como el establecimiento en sí, hace ya unos años donde vivo se cerró una gasolinera un tiempo porque pasó lo mismo con el agua y era y es Repsol, pero si la esa Repsol la llevan personas que no cumplen sus obligaciones de mantenimiento pues... No soy partidario de echar en low cost sobre todo si son sin personal. Pero si veo que en esa gasolinera atienden bien y aparentemente llevan todo al día y además es más barato, pues pa´lante :plasplas:

Asunto:
NotaPublicado: Dom, 11 Mar 2018, 19:52 
Moderador

Marca y modelo: Hyundai Coupe bifaro
yo hecho siempre bp, la repsol tambien va bien, la que no iba bien en el bifaro la cepsa no se porque pero no iba bien el coche consumia demasiado y no sacaba rendimiento

Imagen

ANTERIORMENTE:
HYUNDAI COUPE 1.6FX BIFARO, COLOR NEGRO Y TAPICERIA BEIGE ARTESANAL

Asunto:
NotaPublicado: Sab, 17 Mar 2018, 15:48 
KDM Adicto

Pues yo echaba en Galp, Repsol y BP gasolina 95 al First, con todos entre 450-550km y sin problemas, al ST, 95, 550-600km en Galp y Cepsa, sin problemas, y al CLA gasoil normal en Cepsa o Shell, 850-900km y si voy a hacer un viaje largo echo del gasoil caro en Cepsa o Shell, 1100-1200km y sin problemas nunca

- Hyundai Coupe 1.6 116cv
- Ford Focus ST 2.5 225cv MKII
- Mercedes CLA200d 2.2 136cv

Asunto: Re:
NotaPublicado: Sab, 17 Mar 2018, 19:25 
Usuario Avanzado

Marca y modelo: i30 turbo
Coupetuner escribió:
Pues yo echaba en Galp, Repsol y BP gasolina 95 al First, con todos entre 450-550km y sin problemas, al ST, 95, 550-600km en Galp y Cepsa, sin problemas, y al CLA gasoil normal en Cepsa o Shell, 850-900km y si voy a hacer un viaje largo echo del gasoil caro en Cepsa o Shell, 1100-1200km y sin problemas nunca

Me parece un dato interesante que entre el gasoil "premium" y el normal tengas una diferencia entre depositos de 300km aprox. Con el gasoleo caro tienes una media de 4.5 y con el barato de un 6.1. Son 1.6l de combustible mas cada 100km.

NotaPublicado: Sab, 17 Mar 2018, 19:43 
KDM Adicto

No pero no es real, ya que con el barato hago de todo, callejeo, carretera, pero lo que mas callejear, con el caro es TODO carretera, menos igual 15km lo demás TODO carretera

Según el ordenador cuando hago de todo esta entre 4,9-5,1 cuando hago carretera solo se pone entre 3,7-4,2 a velocidades de 120-130

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- Hyundai Coupe 1.6 116cv
- Ford Focus ST 2.5 225cv MKII
- Mercedes CLA200d 2.2 136cv

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]