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 Asunto: Re: consumo
NotaPublicado: Mié, 20 Dic 2017, 00:17 
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odin escribió:
MiguelKDM escribió:
odin escribió:
a mi no me salta ningún fallo pero si que he oído que se carga a la segunda sonda lambda con el tiempo pero de momento está todo bien, la sonda lo que mide es el flujo de aire que sale así que en teoría no tiene por que saltar el error


Técnicamente no es del todo correcto, la primera sonda mide los gases que salen del motor, y la segunda mide esos mismos gases tras pasar por el catalizador (para comprobar que éste hace su función correctamente), si una de las dos sondas no mide bien se enciende el check y es posible que el coche gaste en exceso, ya que la sonda envía esa información a la ECU y ésta modifica los parámetros de inyección para que el coche vaya bien. Luego pues hay casos y casos, es decir, en el Hyundai Coupe no se nota perdida de potencia ni nada, sólo el chivato en el cuadro (en según que casos, ya os digo que en el mío rara vez se enciende), pero en otros coches la ECU entra en modo protección y limita potencia y prestaciones.

Eso es lo más resumido que puedo dejarlo jajajaja

yuscht escribió:
En ningun caso se va averiar la sonda por no llevar catalizador, al menos yo no conozco ni el primer caso, yo en todos mis coches cargue cat defeat para anular el dichoso fallo.


En mi caso está averiada y es por no llevar catalizador, básicamente está abrasada y al borrar los fallos me indica sensor bank 2, con lo cual está claro cual falla jejeje

Lo bueno es que aunque esté averiada no da problemas, es decir, paso ITV perfectamente y no hay testigo en el cuadro

cuando pasas la itv instalas el cata o tienes algún otro cata puesto? (que no sea original)
Para la Itv siempre tienes que ir con un catalizador que, al menos, deje al mínimo legal los niveles de gases, da lo mismo que sea un catalizador universal que uno de serie

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 Asunto: Re: consumo
NotaPublicado: Mié, 20 Dic 2017, 12:35 
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Marca y modelo: hyundai coupe
MiguelKDM escribió:
odin escribió:
MiguelKDM escribió:
odin escribió:
a mi no me salta ningún fallo pero si que he oído que se carga a la segunda sonda lambda con el tiempo pero de momento está todo bien, la sonda lo que mide es el flujo de aire que sale así que en teoría no tiene por que saltar el error


Técnicamente no es del todo correcto, la primera sonda mide los gases que salen del motor, y la segunda mide esos mismos gases tras pasar por el catalizador (para comprobar que éste hace su función correctamente), si una de las dos sondas no mide bien se enciende el check y es posible que el coche gaste en exceso, ya que la sonda envía esa información a la ECU y ésta modifica los parámetros de inyección para que el coche vaya bien. Luego pues hay casos y casos, es decir, en el Hyundai Coupe no se nota perdida de potencia ni nada, sólo el chivato en el cuadro (en según que casos, ya os digo que en el mío rara vez se enciende), pero en otros coches la ECU entra en modo protección y limita potencia y prestaciones.

Eso es lo más resumido que puedo dejarlo jajajaja

yuscht escribió:
En ningun caso se va averiar la sonda por no llevar catalizador, al menos yo no conozco ni el primer caso, yo en todos mis coches cargue cat defeat para anular el dichoso fallo.


En mi caso está averiada y es por no llevar catalizador, básicamente está abrasada y al borrar los fallos me indica sensor bank 2, con lo cual está claro cual falla jejeje

Lo bueno es que aunque esté averiada no da problemas, es decir, paso ITV perfectamente y no hay testigo en el cuadro

cuando pasas la itv instalas el cata o tienes algún otro cata puesto? (que no sea original)
Para la Itv siempre tienes que ir con un catalizador que, al menos, deje al mínimo legal los niveles de gases, da lo mismo que sea un catalizador universal que uno de serie

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por eso te lo pregunto, quiero montarle un cata de 200 celdas pero no se que resultados dan


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 Asunto: Re: consumo
NotaPublicado: Mié, 20 Dic 2017, 17:34 
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odin escribió:
MiguelKDM escribió:
odin escribió:
MiguelKDM escribió:
odin escribió:
a mi no me salta ningún fallo pero si que he oído que se carga a la segunda sonda lambda con el tiempo pero de momento está todo bien, la sonda lo que mide es el flujo de aire que sale así que en teoría no tiene por que saltar el error


Técnicamente no es del todo correcto, la primera sonda mide los gases que salen del motor, y la segunda mide esos mismos gases tras pasar por el catalizador (para comprobar que éste hace su función correctamente), si una de las dos sondas no mide bien se enciende el check y es posible que el coche gaste en exceso, ya que la sonda envía esa información a la ECU y ésta modifica los parámetros de inyección para que el coche vaya bien. Luego pues hay casos y casos, es decir, en el Hyundai Coupe no se nota perdida de potencia ni nada, sólo el chivato en el cuadro (en según que casos, ya os digo que en el mío rara vez se enciende), pero en otros coches la ECU entra en modo protección y limita potencia y prestaciones.

Eso es lo más resumido que puedo dejarlo jajajaja

yuscht escribió:
En ningun caso se va averiar la sonda por no llevar catalizador, al menos yo no conozco ni el primer caso, yo en todos mis coches cargue cat defeat para anular el dichoso fallo.


En mi caso está averiada y es por no llevar catalizador, básicamente está abrasada y al borrar los fallos me indica sensor bank 2, con lo cual está claro cual falla jejeje

Lo bueno es que aunque esté averiada no da problemas, es decir, paso ITV perfectamente y no hay testigo en el cuadro

cuando pasas la itv instalas el cata o tienes algún otro cata puesto? (que no sea original)
Para la Itv siempre tienes que ir con un catalizador que, al menos, deje al mínimo legal los niveles de gases, da lo mismo que sea un catalizador universal que uno de serie

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por eso te lo pregunto, quiero montarle un cata de 200 celdas pero no se que resultados dan
Tendrás que ir a un lugar especializado y que te midan los gases para darte el menos restrictivo

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NotaPublicado: Mié, 20 Dic 2017, 23:04 
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Con un catalizador de 200 celdas pasas la inspección sin problema, ya que tu coche es euro 2 o euro 3, la normativa Euro 3 entro en vigor en Enero del 2000, si no me falla la memoria.

Lo que necesitas es un catalizador que se adapte al diámetro, por que los tipicos Magnaflow el estándar suele ser 2.5",2.75" y 3" (64mm,70mm y 76), desconozco si los existen en diámetros inferiores.


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 Asunto: Re: consumo
NotaPublicado: Jue, 21 Dic 2017, 01:11 
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odin escribió:
MiguelKDM escribió:
odin escribió:
resulta que el depósito es de 50l y no de 55l, hoy he llenado el depósito y ha entrado 46l y estaba en las últimas e indagando un poco me han confirmado que es de 50l y ahora me sale una media de 8.2l a los 100km
Ya te digo yo que no, porque yo he llegado a echar 53-54l en el depósito, y si apuras hasta tocar la gasolina con el dedo te entran casi 57L

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a mi no me entra tanto tio y eso que insisto unas cuantas veces cuando corta la manguera
Esto es lo que yo he echado hoy, sin llegar a ver la gasolina y sin haberse encendido la reserva

56'41 litros ha entrado y ya te digo que no había entrado la reserva, por lo que entran más de 57L, entraran cerca de 60
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 Asunto: Re: consumo
NotaPublicado: Jue, 21 Dic 2017, 12:41 
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MiguelKDM escribió:
odin escribió:
MiguelKDM escribió:
odin escribió:
resulta que el depósito es de 50l y no de 55l, hoy he llenado el depósito y ha entrado 46l y estaba en las últimas e indagando un poco me han confirmado que es de 50l y ahora me sale una media de 8.2l a los 100km
Ya te digo yo que no, porque yo he llegado a echar 53-54l en el depósito, y si apuras hasta tocar la gasolina con el dedo te entran casi 57L

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a mi no me entra tanto tio y eso que insisto unas cuantas veces cuando corta la manguera
Esto es lo que yo he echado hoy, sin llegar a ver la gasolina y sin haberse encendido la reserva

56'41 litros ha entrado y ya te digo que no había entrado la reserva, por lo que entran más de 57L, entraran cerca de 60
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Apuras mucho la reserva? Porque a mí no me entran más de 53l. Ayer le entraron 52,4 para ser exactos. También es verdad que reposto en cuanto se enciende la reserva


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 Asunto: Re: consumo
NotaPublicado: Jue, 21 Dic 2017, 13:16 
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Lyon91 escribió:
MiguelKDM escribió:
odin escribió:
MiguelKDM escribió:
odin escribió:
resulta que el depósito es de 50l y no de 55l, hoy he llenado el depósito y ha entrado 46l y estaba en las últimas e indagando un poco me han confirmado que es de 50l y ahora me sale una media de 8.2l a los 100km
Ya te digo yo que no, porque yo he llegado a echar 53-54l en el depósito, y si apuras hasta tocar la gasolina con el dedo te entran casi 57L

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a mi no me entra tanto tio y eso que insisto unas cuantas veces cuando corta la manguera
Esto es lo que yo he echado hoy, sin llegar a ver la gasolina y sin haberse encendido la reserva

56'41 litros ha entrado y ya te digo que no había entrado la reserva, por lo que entran más de 57L, entraran cerca de 60
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Apuras mucho la reserva? Porque a mí no me entran más de 53l. Ayer le entraron 52,4 para ser exactos. También es verdad que reposto en cuanto se enciende la reserva
Depende de como me pille, pero normalmente no, de hecho ayer llene y no estaba encendida la de reserva

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 Asunto: Re: consumo
NotaPublicado: Mar, 26 Dic 2017, 14:00 
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Buenas, yo tengo un Scoupe GT de 1.5i
Y lo tengo desde hace unos 3 años, aunque sé que ha sido muy muy Gastón de siempre, conmigo creo que es algo más.. (aparte de la forma de conducir de cada uno.).

La cosa es que utilizo una aplicación que se llama FUELIO. Aquí puedo apuntar cada gasto (solo apunto cada repostaje) anotando el dinero que he echado y otro dato más (el volumen que he rellenado o el precio de la gasolina por litro) aparte del cuentakilómetros.

Lo que quiero decir con todo esto, es que tras tres años, el mejor consumo que me ha dado EL SCOUPE. ES DE 8.89 L/100km

Ese siendo el mejor... El promedio me sale 9.97L a los 100...

Alguna respuesta a esta anomalía? JajajaImagen



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NotaPublicado: Mar, 26 Dic 2017, 15:39 
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Pues que es un coche gaston y ya está jajaja

Yo uso la app Mis Coches, que ademas de los consumos te permite llevar un historico de reparaciones, mantenimientos, recordatorios de seguro e ITV, etc

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 Asunto: Re: consumo
NotaPublicado: Mar, 26 Dic 2017, 17:24 
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MiguelKDM escribió:
Pues que es un coche gaston y ya está jajaja

Yo uso la app Mis Coches, que ademas de los consumos te permite llevar un historico de reparaciones, mantenimientos, recordatorios de seguro e ITV, etc
Me la apunto, necesito algo así y más con el parque automovilístico que tenemos en casa.

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NotaPublicado: Jue, 28 Dic 2017, 19:05 
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pues si que es gastón para el motor que lleva, ya te digo que a mi ex 525i le sacaba mejores consumos con 192cv y 6 cilindros


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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Jue, 28 Dic 2017, 19:27 
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odin escribió:
pues si que es gastón para el motor que lleva, ya te digo que a mi ex 525i le sacaba mejores consumos con 192cv y 6 cilindros

este es 4 cilindros. tambien te digo que te hace disfrutar eso es asi y cuando te lo compras ya sabes que el consumo no va a ser poco jejeje(tampoco es exagerado)

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 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: Jue, 28 Dic 2017, 21:26 
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navas22 escribió:
odin escribió:
pues si que es gastón para el motor que lleva, ya te digo que a mi ex 525i le sacaba mejores consumos con 192cv y 6 cilindros

este es 4 cilindros. tambien te digo que te hace disfrutar eso es asi y cuando te lo compras ya sabes que el consumo no va a ser poco jejeje(tampoco es exagerado)

exagerado no lo es, pero ya te digo, esperaba un poco menos, pero bueno, es lo que hay


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NotaPublicado: Sab, 30 Dic 2017, 14:08 
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Marca y modelo: Hyundai Coupe VVT
Último consumo: 52,4 litros repostado y 560km recorridos. Del total de km 180 fueron por puertos de montaña y dándole bien, el resto fueron normales. La media sale a 9,35 litros a los 100. Me parece un consumo bastante aceptable. Ahora le he cambiado aceite, bujías y filtro de aire, veremos si baja un poco :chao:


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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Sab, 30 Dic 2017, 22:30 
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Marca y modelo: Hyundai Coupe bifaro
Lyon91 escribió:
Último consumo: 52,4 litros repostado y 560km recorridos. Del total de km 180 fueron por puertos de montaña y dándole bien, el resto fueron normales. La media sale a 9,35 litros a los 100. Me parece un consumo bastante aceptable. Ahora le he cambiado aceite, bujías y filtro de aire, veremos si baja un poco :chao:


me parece buen consumo y mas dandole a tope esos 180km :plas: :plas: ademas las sonrisas que te saca no tiene precio :okk: :okk: :okk:

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