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 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: Vie, 15 Dic 2017, 13:27 
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Lyon91 escribió:
odin escribió:
Lyon91 escribió:
Pues mi consumo está en 8,4 yendo la mayor parte del tiempo normal-tranquilo y con algún apretón de vez en cuando. Pienso que en viajes largos con velocidades constantes se le puede bajar a 8 o un poquito más. En general hasta que se enciende la reserva hago unos 615km. Por cierto aprovecho para hacer una pregunta, con nuestras llantas de origen se puede poner la medida de 205?

en teoría en una llanta se puede poner 3 medidas, en tu caso si son de 17 serían 205-2015 y 225


Muchas gracias compañero, la verdad es que un consumo de 8,5 está en la media si contamos la cilindrada y potencia del coche, ruedas y peso

si haces 615km te sale casi 9l a los 100 que llevamos un depósito de 55l compi :)


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 Asunto: Re: consumo
NotaPublicado: Sab, 16 Dic 2017, 02:41 
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El máximo que yo he hecho han sido unos 740km con un deposito y con 235 de rueda

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- Hyundai Coupe 1.6i FX 116cv (de 2007 a 2009)
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 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 17 Dic 2017, 18:14 
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El mio también gasta mas de la cuenta, mas que el tuyo, y ya me tiene mosqueado

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 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 17 Dic 2017, 20:29 
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resulta que el depósito es de 50l y no de 55l, hoy he llenado el depósito y ha entrado 46l y estaba en las últimas e indagando un poco me han confirmado que es de 50l y ahora me sale una media de 8.2l a los 100km


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 Asunto: Re: consumo
NotaPublicado: Lun, 18 Dic 2017, 01:12 
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odin escribió:
resulta que el depósito es de 50l y no de 55l, hoy he llenado el depósito y ha entrado 46l y estaba en las últimas e indagando un poco me han confirmado que es de 50l y ahora me sale una media de 8.2l a los 100km
Ya te digo yo que no, porque yo he llegado a echar 53-54l en el depósito, y si apuras hasta tocar la gasolina con el dedo te entran casi 57L

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 Asunto: Re: consumo
NotaPublicado: Lun, 18 Dic 2017, 13:52 
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MiguelKDM escribió:
odin escribió:
resulta que el depósito es de 50l y no de 55l, hoy he llenado el depósito y ha entrado 46l y estaba en las últimas e indagando un poco me han confirmado que es de 50l y ahora me sale una media de 8.2l a los 100km
Ya te digo yo que no, porque yo he llegado a echar 53-54l en el depósito, y si apuras hasta tocar la gasolina con el dedo te entran casi 57L

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a mi no me entra tanto tio y eso que insisto unas cuantas veces cuando corta la manguera


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 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: Lun, 18 Dic 2017, 23:17 
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odin escribió:
Lyon91 escribió:
odin escribió:
Lyon91 escribió:
Pues mi consumo está en 8,4 yendo la mayor parte del tiempo normal-tranquilo y con algún apretón de vez en cuando. Pienso que en viajes largos con velocidades constantes se le puede bajar a 8 o un poquito más. En general hasta que se enciende la reserva hago unos 615km. Por cierto aprovecho para hacer una pregunta, con nuestras llantas de origen se puede poner la medida de 205?

en teoría en una llanta se puede poner 3 medidas, en tu caso si son de 17 serían 205-2015 y 225


Muchas gracias compañero, la verdad es que un consumo de 8,5 está en la media si contamos la cilindrada y potencia del coche, ruedas y peso

si haces 615km te sale casi 9l a los 100 que llevamos un depósito de 55l compi :)


Buenas! Si, el depósito es de 55l pero yo reposté 52l (si reposto 55 significa que me he quedado tirado en la carretera y no quiero eso jajaja)con el cuentakilómetros (trip a) marcando 615km. Por lo tanto el consumo medio es de 8,45l a los 100. Un saludo!


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 Asunto: Re: consumo
NotaPublicado: Lun, 18 Dic 2017, 23:20 
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MiguelKDM escribió:
El máximo que yo he hecho han sido unos 740km con un deposito y con 235 de rueda

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Ese consumo es muy bueno, imagino que a velocidades moderadas y sin catalizador como he podido leer alguna vez. Por cierto compañero aprovecho para preguntar. Al suprimir el catalizador hay que modificar la segunda sonda lambda?


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 Asunto: Re: consumo
NotaPublicado: Mar, 19 Dic 2017, 00:10 
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Lyon91 escribió:
MiguelKDM escribió:
El máximo que yo he hecho han sido unos 740km con un deposito y con 235 de rueda

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Ese consumo es muy bueno, imagino que a velocidades moderadas y sin catalizador como he podido leer alguna vez. Por cierto compañero aprovecho para preguntar. Al suprimir el catalizador hay que modificar la segunda sonda lambda?
No es necesario aunque te saltará fallo motor. No influye en nada pero molesta a la vista. Puedes montar un espaciador para la sonda lambda y así puede que evites que salte.

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 Asunto: Re: consumo
NotaPublicado: Mar, 19 Dic 2017, 00:13 
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Lyon91 escribió:
MiguelKDM escribió:
El máximo que yo he hecho han sido unos 740km con un deposito y con 235 de rueda

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Ese consumo es muy bueno, imagino que a velocidades moderadas y sin catalizador como he podido leer alguna vez. Por cierto compañero aprovecho para preguntar. Al suprimir el catalizador hay que modificar la segunda sonda lambda?
En mi caso no me saltaba el fallo en el cuadro, pero eso es suerte, a otros si que les sale

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NotaPublicado: Mar, 19 Dic 2017, 09:05 
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Gracias por las prontas respuestas compañeros. La idea del espaciador suena bien, aunque tampoco garantiza que no salte el fallo, esto es una lotería por lo que parece
:dios:


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NotaPublicado: Mar, 19 Dic 2017, 09:34 
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a mi no me salta ningún fallo pero si que he oído que se carga a la segunda sonda lambda con el tiempo pero de momento está todo bien, la sonda lo que mide es el flujo de aire que sale así que en teoría no tiene por que saltar el error


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 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 19 Dic 2017, 11:13 
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En ningun caso se va averiar la sonda por no llevar catalizador, al menos yo no conozco ni el primer caso, yo en todos mis coches cargue cat defeat para anular el dichoso fallo.


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 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar, 19 Dic 2017, 18:41 
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odin escribió:
a mi no me salta ningún fallo pero si que he oído que se carga a la segunda sonda lambda con el tiempo pero de momento está todo bien, la sonda lo que mide es el flujo de aire que sale así que en teoría no tiene por que saltar el error


Técnicamente no es del todo correcto, la primera sonda mide los gases que salen del motor, y la segunda mide esos mismos gases tras pasar por el catalizador (para comprobar que éste hace su función correctamente), si una de las dos sondas no mide bien se enciende el check y es posible que el coche gaste en exceso, ya que la sonda envía esa información a la ECU y ésta modifica los parámetros de inyección para que el coche vaya bien. Luego pues hay casos y casos, es decir, en el Hyundai Coupe no se nota perdida de potencia ni nada, sólo el chivato en el cuadro (en según que casos, ya os digo que en el mío rara vez se enciende), pero en otros coches la ECU entra en modo protección y limita potencia y prestaciones.

Eso es lo más resumido que puedo dejarlo jajajaja

yuscht escribió:
En ningun caso se va averiar la sonda por no llevar catalizador, al menos yo no conozco ni el primer caso, yo en todos mis coches cargue cat defeat para anular el dichoso fallo.


En mi caso está averiada y es por no llevar catalizador, básicamente está abrasada y al borrar los fallos me indica sensor bank 2, con lo cual está claro cual falla jejeje

Lo bueno es que aunque esté averiada no da problemas, es decir, paso ITV perfectamente y no hay testigo en el cuadro

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 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: Mar, 19 Dic 2017, 22:47 
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MiguelKDM escribió:
odin escribió:
a mi no me salta ningún fallo pero si que he oído que se carga a la segunda sonda lambda con el tiempo pero de momento está todo bien, la sonda lo que mide es el flujo de aire que sale así que en teoría no tiene por que saltar el error


Técnicamente no es del todo correcto, la primera sonda mide los gases que salen del motor, y la segunda mide esos mismos gases tras pasar por el catalizador (para comprobar que éste hace su función correctamente), si una de las dos sondas no mide bien se enciende el check y es posible que el coche gaste en exceso, ya que la sonda envía esa información a la ECU y ésta modifica los parámetros de inyección para que el coche vaya bien. Luego pues hay casos y casos, es decir, en el Hyundai Coupe no se nota perdida de potencia ni nada, sólo el chivato en el cuadro (en según que casos, ya os digo que en el mío rara vez se enciende), pero en otros coches la ECU entra en modo protección y limita potencia y prestaciones.

Eso es lo más resumido que puedo dejarlo jajajaja

yuscht escribió:
En ningun caso se va averiar la sonda por no llevar catalizador, al menos yo no conozco ni el primer caso, yo en todos mis coches cargue cat defeat para anular el dichoso fallo.


En mi caso está averiada y es por no llevar catalizador, básicamente está abrasada y al borrar los fallos me indica sensor bank 2, con lo cual está claro cual falla jejeje

Lo bueno es que aunque esté averiada no da problemas, es decir, paso ITV perfectamente y no hay testigo en el cuadro

cuando pasas la itv instalas el cata o tienes algún otro cata puesto? (que no sea original)


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